Trabajadores de SITRAPEID y la Corporación Agroindustrial L&L firman acuerdo, tras mediación del Mitradel

Baker expresó que el diálogo entre las partes es fundamental para el mantenimiento de las relaciones laborales armoniosas…

David, Chiriquí. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Chiriquí, fue garante de la firma de la nueva convención colectiva entre trabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) y la Corporación Agroindustrial L&L.

El Mitradel indicó este jueves que con la ratificación de este convenio, que contiene 47 cláusulas y con una duración de 4 años, beneficiará a trabajadores agrícolas que laboran en la empresa ubicada en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas.

A través de la vía del diálogo y el consenso se obtuvieron beneficios como incrementos salariales para los trabajadores, mejoras a los campamentos y áreas comunes; así como bonificaciones para los hijos de los trabajadores.

El director Regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que el diálogo entre las partes es fundamental para el mantenimiento de las relaciones laborales armoniosas que garanticen la paz laboral en las empresas y en las familias de los trabajadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades dialogan con dirigencia de comunidades de la Coordinadora Victoriano Lorenzo

Vie Mar 18 , 2022
Las autoridades institucionales atendieron cada una de las peticiones y exigencias de los voceros de dichas comunidades y asentamientos que buscan soluciones a sus problemas habitacionales...

Te puede interesar