TPC con EE.UU. será revisado en gobierno de Torrijos, afirma Turner

Los ganaderos plantean la necesidad de una disciplina fiscal “imperante e impostergable”, por lo que se requiere que se reduzca el gasto público para generar los ahorros que permitan la inversión productiva…

Ciudad de Panamá, Panamá. La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Popular (PP), Rosario Turner Montenegro, participó hoy de un conversatorio con directivos y agremiados de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), a quienes aseguró que el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con EE.UU. será revisado para que los productores nacionales no se sigan afectando con las importaciones.

Asimismo, afirmó que el compromiso de su compañero de fórmula, Martin Torrijos Espino, es fortalecer los controles fito y zoosanitarios para evitar el ingreso de enfermedades

En el encuentro con los productores, la exministra de Salud señaló que también es necesario transformar la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) con el fin de que sea más transparente en sus procesos y se eliminen pasos burocráticos ante las múltiples quejas de los productores para la titulación de sus tierras, los cuales resultan costosos y demorados.

Turner Montenegro recibió de directivos de la Anagan la propuesta para los candidatos presidenciales, la cual contempla políticas públicas prioritarias para el desarrollo de la ganadería bovina de Panamá en el quinquenio 2024-2029.

Los ganaderos plantean la necesidad de una disciplina fiscal “imperante e impostergable”, por lo que se requiere que se reduzca el gasto público para generar los ahorros que permitan la inversión productiva tanto en capital humano como en infraestructura.

El documento también establece una reingeniería en las instituciones públicas vinculadas al sector agropecuario, con la finalidad de establecer los mecanismos de rendición de cuentas que permita evaluar la asignación de los recursos y el progreso de los planes, programas y proyectos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman en el TE el Pacto por la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias

Jue Feb 29 , 2024
El magistrado Juncá Wendehake, en representación del Pleno del TE, señaló que este pacto es un compromiso formal que concretiza una serie de políticas públicas más inclusivas y equitativas...

Te puede interesar