Torrijos se reúne con gremios de docentes del país

No vengo a pelear; vengo a ver cómo nos ponemos de acuerdo y en qué coincidimos, sostuvo el candidato presidencial del PP…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, se reunió este viernes con una treintena de dirigentes de los gremios de docentes del país, a quienes dijo que su objetivo no es pelear, sino buscar puntos de coincidencia para trabajar como equipo para resolver los temas más apremiantes del sector y tener un sistema educativo incluyente y de calidad.

Señaló que el objetivo es iniciar un proceso en el que se cuente con la experiencia y vivencias de la dirigencia para sentarse, en los próximos cinco años en equipo, y no como un Ministerio versus los gremios, trabaja para ver cómo corrige las deficiencias y hace frente a los temas pendientes.

“La idea de esta esta reunión, es que pudiéramos hablar sin un compromiso político, cómo planificamos los temas hacia el futuro que, Dios primero, pudiéramos aprovechar para dar inicio a esa transformación dentro de los próximos meses”, subrayó el exgobernante.

Entre los mayores problemas planteados por los dirigentes de los educadores, liderados por Humberto Montero, resaltan los de infraestructuras de los centros educativos; los nombramientos y permanencia de los educadores; pensum académico desfasado y la politización dentro del Ministerio de Educación, entre otros. 

Los docentes pidieron acabar con “los nombramientos paralelos que se hacen por compadrazgo, amiguismo y partidocracia; queremos que las cosas se hagan de manera correcta, que el docente sea idóneo para el cargo”, advirtió uno de los dirigentes.

Al respecto, Torrijos Espino, dijo que hay puntos de coincidencia, como el nombramiento de personas sin las debidas competencias, y de cómo se perfecciona el sistema, de manera que se nombre a quien tiene la capacidad y los estudios requeridos.

Señaló que hay muchos temas pendientes, pero hay que partir por uno, aunque no sea perfecto; porque el tema es arrancar y, dentro de los distintos acuerdos y de todos los diálogos, debe haber algo hay que permita partir.

“Yo no vengo a pelear con los docentes; vengo a ver cómo nos ponemos de acuerdo, dónde coincidimos, porque al final de cuentas, los que están esperando que nos pongamos de acuerdo o que funcione el Ministerio de Educación y el sistema educativo son los estudiantes”, subrayó el líder político.

El dirigente Montero, por su parte, calificó de positivo este encuentro con ,Torrijos Espino  y que el expresidente se haya comprometido a no improvisar, “porque Panamá necesita con urgencia una calidad de educación equitativa y con justicia”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo entrega obras viales por B/.24 millones en Los Santos

Sáb Abr 13 , 2024
La administración del presidente Cortizo Cohen alcanzó las 801 actividades, superando a las tres anteriores administraciones juntas: las de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Te puede interesar