Cortizo entrega obras viales por B/.24 millones en Los Santos

La administración del presidente Cortizo Cohen alcanzó las 801 actividades, superando a las tres anteriores administraciones juntas: las de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Las Tablas, Los Santos. Obras de infraestructura vial fueron entregadas este viernes por el mandatario Laurentino Cortizo, en la provincia de Los Santos. Se trata de la inauguración de una carretera, entrega de orden de proceder para rehabilitación de calles y entrega de un puente modular, que suman una inversión superior a los B/.24 millones.

En compañía de Librada De Frías, viceministra de Obras Públicas, el gobernante inauguró la rehabilitación de la carretera Las Tablas – Santa Ana – Playa Monagre – Playa Rompío y ramal Santa Ana – La Villa de Los Santos, que tiene una longitud aproximada de 17.3 kilómetros.

“Esta obra facilita la movilidad, beneficia el transporte, contribuye también a la generación de empleos y a la reactivación de actividades económicas como el comercio, turismo y la producción agropecuaria en las poblaciones interconectadas a través de esta carretera”, dijo el presidente Cortizo.

Agregó que el gobierno continúa la política de inversión en obras de infraestructura vial que traen bienestar a las comunidades “brindando a los panameños mayor acceso a servicios básicos como salud y educación, para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social”.

Este proyecto, con una inversión de B/.11.9 millones, representa un avance significativo para la conectividad y el desarrollo económico de la región que tenía más de cinco décadas de espera.  El proyecto beneficia a más de 13 mil habitantes y se incluyó el cambio de las tuberías de asbesto por tuberías de PVC en la comunidad de Santa Ana.

Por otro lado, el presidente Cortizo entregó la orden de proceder para la rehabilitación de calles del distrito de Los Santos, con una extensión aproximada de 39.962 kilómetros y una inversión de B/.11.7 millones. Se incluye la construcción de cunetas pavimentadas, aceras peatonales y señalización vial, que impactarán también en el desarrollo económico y turístico de la zona.

Este proyecto busca mejorar la conectividad y el acceso a servicios básicos a más de 30 mil personas residentes en 10 corregimientos: La Colorada, Las Cruces, La Villa, El Guásimo, Las Guabas, Villa Lourdes, Llano Largo, El Ejido, Los Olivos y Sabana Grande.

También, como parte del plan de Puentes Modulares para el Progreso, se inauguró el puente sobre la quebrada Herrera – Paritilla, con una longitud de 24.38 metros.

“Construyendo nuevos puentes y rehabilitando los existentes, se mejora la conectividad terrestre y se favorece también el comercio, la producción agropecuaria y el turismo en estas áreas para impulsar el desarrollo económico de la región y generar empleos”, dijo el presidente.

Agregó que con las Giras de Trabajo Comunitario y sus múltiples actividades se continúa con el patrullaje doméstico, trabajando en equipo con las comunidades para contribuir a resolver sus problemas e impulsando el desarrollo económico y humano integral en todo el país.

Esta nueva estructura, en la que se invirtieron un poco más de 520 mil balboas, beneficiará a unos 2,500 habitantes de las comunidades de Paritilla, Cañafístulo y Lajamina, al facilitarles el acceso y mejorar la seguridad vial.

En las actividades estuvieron presentes los gobernadores Rubén Villarreal, de la provincia de Los Santos; y Víctor Roca Cuan, de Herrera; autoridades locales y vecinos de las comunidades beneficiadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rómulo y Blandón se toman Calle 50 con miles seguidores y simpatizantes

Sáb Abr 13 , 2024
 “Somos la alianza de mayor fuerza política del país, con hombres y mujeres honestos y listos para trabajar desde el primer día, por eso vamos a ganar el 5 de mayo”, sentenció Roux ante miles simpatizantes.

Te puede interesar