Suscriben convenio de cooperación para promover la educación ambiental

Los acuerdos establecen que la citada compañía ejecutará proyectos de educación ambiental, en alineación con los programas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental del MEDUCA…

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, y el presidente de Green Earth Solutions, S.A., Towfik Issa Issa, firmaron este viernes un convenio de cooperación y asistencia para la promoción ambiental, fortalecer alianzas para el desarrollo de programas, proyectos y acciones, en materia de educación para el desarrollo sostenible (EDS), educación ambiental y gestión integral de riesgos de desastres, en el marco de la Ley 38 del 2 de diciembre de 2014.

Este pacto contempla la definición de planes operativos o protocolos de colaboración, para cada proyecto o acción que se emprenda e implementar los programas bajo los principios de pertenencia, participación, integralidad, sostenibilidad y adaptados a las necesidades de las comunidades educativas.

Issa Issa, representante legal de la empresa, destacó que el convenio firmado con el Ministerio de Educación (Meduca) permitirá cerrar la brecha en la conservación del medio ambiente y, a su vez, atraer organismos internacionales que tienen mayores experiencias en el cuidado de nuestro ecosistema.

El Meduca facilitará la gestión y obtención de permisos, autorizaciones y los documentos necesarios para la implementación de proyectos, en promoción de la Ley 38 del 2 de diciembre de 2024. Además, proporcionará las facilidades de gestión para garantizar la ejecución del programa Graduandos en pro de la reforestación en Panamá y promoverá la participación de las comunidades educativas en las actividades de educación ambiental y reforestación.

En tanto, Green Earth Solutions, en coordinación con el Meduca implementará programas de educación ambiental, en todos los niveles académicos, en estricto cumplimiento de la Ley 38 del 2 de diciembre de 2014. Estos se ejecutarán bajo los principios de pertenencia, participación, integralidad y sostenibilidad y adaptados a las necesidades de las comunidades educativas.

Los acuerdos establecen que la citada compañía ejecutará proyectos de educación ambiental, en alineación con los programas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Meduca, tales como conservación de humedales, participación en el programa GLOBE, protección de la Cuenca del Canal, fortalecimiento de Eco Clubes, huertos escolares, aulas verdes, cuidado de bosques, reciclaje, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos se reúne con gremios de docentes del país

Sáb Abr 13 , 2024
No vengo a pelear; vengo a ver cómo nos ponemos de acuerdo y en qué coincidimos, sostuvo el candidato presidencial del PP…

Te puede interesar