Todo listo para inicio de operativos por Romería a Jesús Nazareno de Atalaya

Se espera la llegada de miles de devotos de Jesús Nazareno, por lo que el Ministerio de Salud mantendrá férreos operativos para garantizar la salud de los peregrinos y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Atalaya, Veraguas. El Ministerio de Salud está listo y preparado para iniciar el día de hoy los operativos y atenciones por el inició de la Romería a Jesús Nazareno de Atalaya, en donde se espera la llegada de miles de devotos procedentes de todos los puntos del país, para dar gracias por los favores recibidos, pagar sus mandas y realizar peticiones.

Dichos operativos iniciaron previamente con el Departamento de Control de Vectores realizando nebulización y fumigación en el área de Atalaya cabecera, San Antonio y la Florecita, para prevenir proliferación de mosquito y un posible aumento de casos de dengue.

La Dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria se mantiene verificando los transportes de alimentos que ingresan al distrito de Atalaya, para garantizar la cadena de frío, correcta disposición de los alimentos y garantizar la distribución de alimentos y productos en buen estado. También procederá a visitar y monitorear supermercados y restaurantes.

Por su parte Saneamiento Ambiental se mantendrá realizando fuertes operativos de vigilancia y monitoreo del cumplimiento de las normas sanitarias a los establecimientos de expendio de alimentos que se mantengan en San Antonio y Atalaya para garantizar la salud alimentaria de la población.

El equipo de Educación y Promoción de la Salud se mantendrán realizando docencia, entrega de materiales educativos, kit de protección personal, artículos promocionales y delantales para prevenir enfermedades como Dengue, Malaria, Hantavirus, VIH, COVID-19 evitar el Tabaquismo y promover estilos de vida saludable.

El Centro de Salud estará laborando el día de hoy en horario de 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., mañana jueves de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., el día viernes desde las 7:00 a.m. hasta el día domingo a las 3:00 p.m., para brindar atención médica a las personas que lo requieran.

También se contará con un puesto de atención de emergencias en salud ubicado en la entrada del parque, iniciando su labor hoy a las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., mañana jueves de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y el día viernes iniciará a las 7:00 a.m. hasta el día domingo a las 3:00 p.m.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Equipos de Emergencia en Salud atendieron a 435 personas en los carnavales 2024

Mié Feb 14 , 2024
El MINSA contó con 73 ambulancias en las 15 regiones de Salud, para el traslado de pacientes.

Te puede interesar