Equipos de salud culminan operativos de carnaval en los 5 distritos de Panamá Oeste

Un total de 640 pacientes han sido atendidos en los tres primeros días en los centros de Salud Artemio Jaén del distrito de Arraiján, centro de Salud del distrito de Capira, distrito de Chame y el Hospital Regional Nicolás A Solano…

La Chorrera, Panamá Oeste. El equipo de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA) Panamá Oeste en este último día de carnaval continúa con la verificación del cumplimiento de normas sanitarias a puestos de expendios de alimentos, calidad del agua de los carros cisterna y los productos alimenticios que ingresan en los puestos de la ruta del carnaval de los 5 distritos de la provincia.

Los departamentos de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) de la región de salud Panamá Oeste, verificaron 108 puestos fijos de expendios de alimentos, 120 carnet de buena salud, 141 manipulador de alimentos, un total de 64 manipuladores inspeccionados ,1 citación y 64 monitoreo de cloro.

Todas estas acciones se realizan en los distritos de Chame, San Carlos, Capira, La Chorrera y Arraiján verificando que los productos de consumo humano no pongan en riesgo a la población que disfruta de estos carnavales. Además, que la población pueda consumir alimentos saludables y evitar intoxicaciones alimentarias que puedan afectar la salud de los consumidores.

Un total de 640 pacientes han sido atendidos en los tres primeros días en los centros de Salud Artemio Jaén del distrito de Arraiján, centro de Salud del distrito de Capira, distrito de Chame y el Hospital Regional Nicolás A Solano, instalaciones que se mantienen brindando el servicio a la población, de acuerdo con el informe de la región de salud de Panamá Oeste, los casos que tuvieron mayores asistencias fueron 289 morbilidad común, 92 embarazadas, 61 pediatría y 76 traumas.

También se inspeccionó un campamento religioso en la comunidad de Monte Oscuro del distrito de Capira en el cual asistieron 750 personas, estos mantenían todos los sistemas de agua y basura en orden.

La región de salud de Panamá Oeste cuenta con un equipo el cual sale a cumplir con su labor, la cual es cuidar y velar por el cumplimiento de todas las normas de salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Todo listo para inicio de operativos por Romería a Jesús Nazareno de Atalaya

Mié Feb 14 , 2024
Se espera la llegada de miles de devotos de Jesús Nazareno, por lo que el Ministerio de Salud mantendrá férreos operativos para garantizar la salud de los peregrinos y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Te puede interesar