Equipos de Emergencia en Salud atendieron a 435 personas en los carnavales 2024

El MINSA contó con 73 ambulancias en las 15 regiones de Salud, para el traslado de pacientes.

Ciudad de Panamá, Panamá. Kasim Portugal jefe del departamento de Emergencias en Salud del MINSA informó hoy en conferencia de prensa que durante las festividades del carnaval se mantuvo 104 instalaciones sanitarias establecida en todo el territorio nacional, para brindar la atención médica a la población, en donde se realizaron más de 12 mil atenciones, de las cuales 435 relacionadas a los carnavales.

Portugal manifestó que se realizaron 113 traslados de una instalación sanitaria de menor complejidad a una de mayor complejidad, entre las principales atenciones que se trataron: quemaduras, intoxicación por alimentos, fracturas, agotamiento por calor y picadura de agentes marinos (playas).

Además, dijo Portugal que el equipo de Salud Pública realizó 915 operativos a lugares de expendio de alimentos en las 15 regiones del país; se revisaron 90 carros cisterna, encontrando 5 de ellas que no estaban cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y fueron retirados de los culecos.

El Ministerio de Salud realizó un trabajo en equipo y en coordinación con los demás estamentos de seguridad del Estado que conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta Carnavales 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mizrachi continúa proponiendo soluciones para enfrentar problemática de la basura

Jue Feb 15 , 2024
Una de las ventajas clave de este sistema es que cada volquete tendría la capacidad de transportar el equivalente de hasta cuatro camiones de basura...

Te puede interesar