TE pone en cero el sistema TER para elecciones del 5 de mayo

Juncá Wendehake explicó que el acto marca uno de los últimos hitos del calendario electoral, garantizándole a la población un proceso sano, transparente y con rendición de cuentas…

Ciudad de Panamá, Panamá. A las 4:00 p.m. de hoy, sábado 4 de mayo de 2024, el Tribunal Electoral (TE) puso en cero el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), mecanismo que a partir de las 4:30 p.m. de este domingo 5 de mayo, comenzará a transmitir los primeros datos de las mesas de votación.

Los primeros resultados que se reflejen corresponderán a las mesas más pequeñas del país, dándole prioridad al cargo de presidente, luego al de diputados, alcaldes, representantes y concejales.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake explicó que el acto marca uno de los últimos hitos del calendario electoral, garantizándole a la población un proceso sano, transparente y con rendición de cuentas.

Desde 1992, el Tribunal Electoral emplea el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados para todos los eventos electorales, sean comicios, elecciones comarcales, primarias de los partidos políticos, referendo o consulta popular, con el fin de dar a conocer a los virtuales ganadores de cada evento electoral.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá acude a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de gobierno

Dom May 5 , 2024
El proceso de votaciones inició a las 7:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m., y más de 3 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Te puede interesar