TE mantiene jornadas de docencia sobre libre postulación

El TE publicó el Manual para las candidaturas por libre postulación, basado en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021 que reforma el Código Electoral.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral  (TE) destacó este lunes que desarrolla una campaña de docencia para funcionarios electorales, actores políticos, sociedad civil, medios de comunicación y público en general sobre el  tema de libre postulación en todo el país.

De acuerdo con el TE, se están realizando jornadas de capacitación  en las provincias de Panamá, Veraguas, Chiriquí y Colón, además en el distrito de Arraiján y la Comarca Ngäbe-Buglé, entre otros.

Los funcionarios electorales instruyen a los participantes sobre los trámites y requisitos que deben  llenar los interesados en ser aspirantes a precandidatos a cargos de elección popular por libre postulación.

La Ley Electoral establece que el periodo para presentar la solicitud de reconocimiento es de dos meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022.

Los  interesados deben  llenar la solicitud legal y requisitos ante el Tribunal Electoral, en el periodo establecido.  De no hacerlo, no podrán  ser reconocidos como precandidatos por libre postulación.

El TE publicó el Manual para las candidaturas por libre postulación, basado en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021 que reforma el Código Electoral.

Los interesados en buscar una candidatura independiente pueden acceder al enlace https://www.tribunal-electoral.gob.pa/libre-postulacion/ para consultar la información con los requisitos correspondientes.

Estas  capacitaciones se están  replicando en todo el territorio nacional para que los funcionarios e interesados  conozcan de primera mano los requisitos legales y procedimientos que deben formalizar los aspirantes a precandidatos  por  libre postulación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven uso responsable y trazabilidad de las regalías mineras

Mar Jun 7 , 2022
La iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades hacia un Desarrollo Inclusivo, Responsable y Sostenible del sector minero”, auspiciado por Global Affairs Canada, por medio de la Embajada de Canadá en Panamá, e impulsado dentro del Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo.

Te puede interesar