Suspenden Festividad de Jesús Nazareno de Atalaya en Veraguas

Sabemos el amor y la devoción que el pueblo de Veraguas y de todo Panamá le tienen a Jesús Nazareno de Atalaya, por lo que estamos seguros que Él les bendecirá y les acompañará en el lugar donde se encuentren, indicó el Obispo Aguilar.

Foto: cortesía.

Santiago, Veraguas. La Festividad de Jesús Nazareno de Atalaya, que implican actos públicos como la romería y otras celebraciones religiosas han sido suspendidas, ante las circunstancias que vive esta Iglesia particular a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y en virtud a los Decretos Ejecutivos, que prohíben actividades que impliquen aglomeraciones; el establecimiento del toque de queda y la cuarentena total los fines de semana, anunció este martes el Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas,  monseñor Audilio Aguilar Aguilar.

A través de un comunicado, Monseñor Aguilar advierte que a todos nos ha sorprendido esta pandemia y lo triste es que es un virus muy contagioso, por lo que invitó a entender que no es conveniente llegar al Santuario de Atalaya, por los contagios que se pueden dar y que este virus puede llevar a sufrimientos que quizá podemos evitar.

Por eso, exhorta a los peregrinos que este año se queden en casa y que sigan las transmisiones de la Novena desde el Santuario de Jesús Nazareno, a través de las redes sociales y emisoras católicas.

 Sabemos el amor y la devoción que el pueblo de Veraguas y de  todo Panamá le tienen a Jesús Nazareno de Atalaya, por lo que estamos seguros que Él les bendecirá y les acompañará en el lugar donde se encuentren, indicó el Obispo Aguilar.

“Desde donde usted está hágale su oración, hágale su petición a Jesús Nazareno de Atalaya, que el dará su bendición; y sobre todo pidamos para que esta pandemia se vaya pronto de nuestro país y del mundo, para que se acabe el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas”, recalcó.

Se informó que las Misas de la Novena a Jesús Nazareno de Atalaya serán transmitidas por Radio Veraguas (690 AM y 101.9 FM)  las plataformas digitales de la Basílica Menor  Jesús Nazareno de Atalaya (www.nazarenodeatalaya.com);  y de la Diócesis de Santiago de Veraguas (@ diocesisantiago, Facebook y canal de YouTube: Diócesis de Santiago de Veraguas.Oficial).

El día de la Festividad de Jesús Nazareno, Primer Domingo Cuaresma, 21 de Febrero, la Misa Solemne será a las 10:00 a.m. y la Procesión Virtual desde las 12:00 m.d. hasta la 1:00 p.m.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARAP, SENAN y Guardacostas de EEUU realizan operaciones conjuntas

Mié Feb 10 , 2021
La ARAP presentó además el plan de capacitación 2021 dirigido a inspectores de la entidad y del SENAN, en donde se incluyen más de 15 módulos relacionados con leyes y normativas de pesca, identificación de embarcaciones, artes y métodos de pesca, áreas prohibidas y zonas especiales de manejo y áreas protegidas marinas.

Te puede interesar