Sucre inspecciona Instituto Especializado en Neurodesarrollo Integral para atención oportuna en infantes

El MINSA reitera a los padres de familias, cuidadores o responsables de los infantes que acudan a los controles de crecimiento y desarrollo en la atención de primer nivel en las instalaciones del MINSA y de la CSS…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI) es una institución líder en la atención especializada enfocada en la intervención oportuna de los trastornos asociados al neurodesarrollo en la primera infancia.

Esta instalación de salud tendrá la disponibilidad de especialistas y subespecialistas como pediatras de neurodesarrollo, fonoaudiólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, neuropsicólogos, neuropsicólogos clínicos y docentes en educación especial para la captación e identificación temprana de los trastornos del neurodesarrollo en cualquiera de sus dominios y a la intervención en niños entre 0 a 9 años.

El Ministerio de Salud (MINSA) destacó este domingo que el enfoque principal de este instituto es preventivo y de habilitación, que a través de la captación oportuna reciban la atención que necesitan desde el punto de vista del abordaje terapéutico para disminuir el riesgo de alteraciones del neurodesarrollo o el aprendizaje a corto, mediano y a largo plazo.

El MINSA reitera a los padres de familias, cuidadores o responsables de los infantes que acudan a los controles de crecimiento y desarrollo en la atención de primer nivel en las instalaciones del MINSA y de la CSS, al ser necesario los pediatras determinen y refieren a los niños a las atenciones en el IENDI.

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre realizó un recorrido a la nueva instalación en la que recibió avances y detalles para su próxima reapertura, el cual se ubica en el corregimiento de Don Bosco.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux reitera compromiso de “ordenar la casa” y recortar gastos y privilegios en el Estado

Lun Mar 25 , 2024
El candidato presidencial anunció que planea convertir el corregimiento de Santa Ana en uno de los sitios turísticos más importantes del país y restaurar la zona peatonal de la Avenida Central...

Te puede interesar