Roux reitera compromiso de “ordenar la casa” y recortar gastos y privilegios en el Estado

El candidato presidencial anunció que planea convertir el corregimiento de Santa Ana en uno de los sitios turísticos más importantes del país y restaurar la zona peatonal de la Avenida Central…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista Rómulo Roux anunció este domingo que, durante su mandato, los gastos y privilegios serán recortados totalmente, al tiempo que reiteró que no utilizará escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI) ni para él ni para su familia, ni ahora en la campaña ni después durante su Gobierno.

“Hemos rechazado el uso de escoltas del SPI y cuando sea Presidente, mis hijas tampoco los utilizarán”, dijo. “En mi Gobierno, la plata será para el Pueblo y no para los políticos”, manifestó Roux, destacando además que “hay quienes quieren seguir viviendo  de la plata  del pueblo,  pero esto se va a terminar”.

Las declaraciones de Roux se dieron durante un conversatorio con jóvenes del corregimiento de Santa Ana, el cual planea convertir en uno de los sitios turísticos más importantes del país y restaurar la zona peatonal de la Avenida Central, además de brindarle a los jóvenes oportunidades de empleo.

Potencial de Santa Ana

“Santa Ana tiene demasiado potencial turístico, por eso luego de ganar las elecciones, vamos a promover una ley, con incentivos específicos como ocurre en el Casco Antiguo en San Felipe, para desarrollar la inversión y más turistas vengan aquí”, manifestó Roux, quien además informó que la zona peatonal en la Avenida Central será totalmente renovada.

Roux participó también de la segunda jornada de la salud con el programa “Presidente en Tu Barrio”, en donde residentes de Santa Ana fueron atendidos en odontología, medicina general, pediatría, nutrición y toma de glucosa y presión arterial y sobre todo medicina garantizada y gratis. Estas jornadas serán continuas apenas lleguemos al gobierno. “Se van  a aburrir de estar viéndonos  las caras”, agregó.

Roux concluyó su recorrido dominical compartiendo con residentes del circuito 8-4, en Panamá Viejo,  en donde anunció que a partir del 1 de julio se revisará la tarifa eléctrica y establecerá un modelo práctico para la recolección y disposición de la basura, cuyo actual mal manejo hoy está envenenando el aire de la ciudad capital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OCDE evalúa en Panamá oportunidades y desafíos del desarrollo de ecosistema de semiconductores

Lun Mar 25 , 2024
Como parte de la agenda, los miembros de OCDE también llevaron adelante una reunión con autoridades del MICI, MIRE y la SENACYT.

Te puede interesar