OCDE evalúa en Panamá oportunidades y desafíos del desarrollo de ecosistema de semiconductores

Como parte de la agenda, los miembros de OCDE también llevaron adelante una reunión con autoridades del MICI, MIRE y la SENACYT.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un grupo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) visitó recientemente Panamá para sostener reuniones con representantes del gobierno, la academia y el sector empresarial, a fin de recopilar información sobre las oportunidades y los desafíos para el desarrollo de un ecosistema de semiconductores en el país.

Los especialistas participaron de encuentros con los actores señalados, coordinados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

Estas acciones forman parte de un análisis, y posterior informe, que realizará la OCDE, con miras a emitir recomendaciones e identificar regulaciones y políticas propicias para el desarrollo de un ecosistema de semiconductores, con especial atención a actividades de ensamblaje, pruebas y embalaje.

Como parte de la agenda, los miembros de OCDE también llevaron adelante una reunión con autoridades del MICI, MIRE y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Los semiconductores son utilizados en la fabricación de una gran cantidad de dispositivos electrónicos, siendo necesarios para construir, incluso, microchips.

El avance de esta industria en Panamá contribuirá a la generación de empleos especializados en áreas como diseño, ingeniería, fabricación y gestión, impactando la creación de puestos de trabajo, el desarrollo del talento local y las exportaciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno aumenta B/. 200 al monto de pensión que reciben pacientes afectados por Dietilenglicol

Lun Mar 25 , 2024
A partir de su promulgación en Gaceta Oficial, el monto de la pensión para estos pacientes queda fijada en B/. 1,000 mensuales. En la actualidad hay un total de 975 pacientes identificados con afecciones específicas, sin embargo, todavía hay expedientes de pacientes para evaluar y que puedan ingresar a este grupo.

Te puede interesar