FUNDESTEAM celebra el talento femenino

Explicó el Presidente de FUNDESTEAM que tienen la meta de llegar hasta 10 mil niñas que cursen sus estudios a través de las STEAM Girls 360, un reto enorme, pero no imposible para lo cual siguen buscando el mayor número de patrocinadores a nivel nacional e internacional.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), celebró el Primer Encuentro de las STEAM Girls 360, un exitoso programa educativo que por tres años consecutivos ha graduado a 846 niñas de todo el país, implementando la robótica y la metodología STEAM.

En el marco de la conmemoración del mes de marzo, dedicado a la mujer y la niña, se llevó a cabo esta presentación especial, “celebrando el talento femenino”, en las instalaciones del centro Ascanio Arosemena del Canal de Panamá, que contó con la asistencia de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo.

La Primera Dama Colón De Cortizo, destacó el trabajo que ha desarrollado FUNDESTEAM en el campo de la robótica educativa y el impacto que ha tenido en los últimos tres años su programa educativo tecnológico STEAM Girls 360, preparando y cambiando vidas de niñas que hoy tienen grandes perspectivas sobre su futuro educativo y laboral.

Más de 80 chicas STEAM se dieron cita a este encuentro y fueron homenajeadas y reconocidas por todos sus logros, varias de ellas siendo embajadoras STEAM Girls, que están impactando a otras niñas en su entorno y en el campo educativo.

Para Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM, el programa STEAM Girls 360 nació con el objetivo de tener una mayor inclusión de niñas en el estudio de las STEAM, entendiendo que las mujeres necesitan tener más espacio y participación en la ciencia y tecnología.

“El apoyo del Despacho de la Primera Dama de República, el Ministerio de Educación y un importante número de patrocinadores del sector público y privado, a lo largo de estos tres años, han repercutido favorablemente al éxito de este programa que sigue sumando más patrocinadores y niñas que quieren capacitarse”, destacó Castillo.

Explicó el Presidente de FUNDESTEAM que tienen la meta de llegar hasta 10 mil niñas que cursen sus estudios a través de las STEAM Girls 360, un reto enorme, pero no imposible para lo cual siguen buscando el mayor número de patrocinadores a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Susana Mendoza, Gerente de Gestión de Capital Humano del Canal de Panamá, sostuvo que el programa STEAM Girls 360 está en la ruta correcta, capacitando a las mujeres con grandes talentos que el mercado y el país necesitan.

“Para el Canal de Panamá es motivo de orgullo tener a más de 80 chicas talentosas que se reúnen en este primer encuentro, y sabemos que seguirán alcanzando éxitos en su desempeño académico y profesional, y les insto a seguir aprovechando todas las oportunidades que programas como las STEAM Girls les ofrece”, concluyó Mendoza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sucre inspecciona Instituto Especializado en Neurodesarrollo Integral para atención oportuna en infantes

Lun Mar 25 , 2024
El MINSA reitera a los padres de familias, cuidadores o responsables de los infantes que acudan a los controles de crecimiento y desarrollo en la atención de primer nivel en las instalaciones del MINSA y de la CSS...

Te puede interesar