Staff reitera rol fiscalizador del Gobierno en Cobre Panamá y llama la atención a ejecutivos de Minera Panamá

En relación al resto de las actividades y líneas de acción del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, el ministro reiteró la obligación de la empresa de seguir las instrucciones del Gobierno respecto a las mismas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff encabezó hoy una reunión con directivos de la empresa Minera Panamá S.A., donde abordó el tema de las visitas a Cobre Panamá y la fiscalización del Plan de Prevención y Gestión Segura de la mina.

Durante el encuentro, el titular hizo un llamado de atención a los ejecutivos, los cuales explicaron su interés de abrir las puertas de Cobre Panamá a través de un “programa de visitantes”, que permita dar a conocer los avances del proceso de cuido y mantenimiento que ejecutará la empresa.

Aunque esta propuesta se fundamenta en las visitas de veeduría ciudadanas establecidas previamente en la estrategia gubernamental, el ministro Rivera Staff, aclaró que es el gobierno nacional quien estará coordinando y determinando dichas visitas para veeduría, conforme al Plan de Cierre Ordenado y Definitivo de la mina, siendo la empresa quien deberá ejecutarlas con base en las directrices gubernamentales.

En relación al resto de las actividades y líneas de acción del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, el ministro reiteró la obligación de la empresa de seguir las instrucciones del Gobierno respecto a las mismas.

El ministro Rivera Staff estuvo acompañado en la reunión por la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera y su equipo de trabajo. Por Minera Panamá, S.A., asistieron Keith Green, gerente País y Jorge Carney, gerente de Relaciones de Gobierno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ordenan detención preventiva y admiten modificación de medida cautelar contra ex presidente Martinelli

Jue Feb 22 , 2024
Se concluye que la detención preventiva en contra del expresidente condenado es proporcional y necesaria para asegurar la comparecencia del sancionado ante la justicia y salvaguardar los intereses de la sociedad, indica la CSJ.

Te puede interesar