Senniaf inicia capacitaciones en Centros de Protección

La directora de la institución destacó que este ciclo de conferencias pretende alcanzar la especialización técnica de los actores de los Centros de Protección, pero todo se hará de forma gradual y progresiva.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) inició las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la institución.

Mauad durante su reciente ratificación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo a los periodistas que su plan de trabajo establece la realización de talleres, cursos y seminarios dirigidos al personal que labora en los Centros de Estancia y Atención y que hoy precisamente iniciaron.

El taller “Abordaje Holístico a la Salud Mental de Niños Niñas y Adolescentes” se efectúa los días, viernes 14 y sábado 15 de mayo, mediante una plataforma digital y es dictado por la Magíster Analida Arango, terapeuta especialista.

Según Mauad esta es la primera charla que se realiza y va dirigida a psicólogos y trabajadores sociales, personal técnico que labora en los Centros de Protección y funcionarios de la senniaf, incluyendo al personal de las Oficinas Regionales.

La directora de la institución destacó que este ciclo de conferencias pretende alcanzar la especialización técnica de los actores de los Centros de Protección, pero todo se hará de forma gradual y progresiva.

“Esta es la primera capacitación en donde hoy asistió medio centenar de personas, pero progresivamente se van a hacer otras más de temas relacionados con el cuidado de niños provenientes de situaciones difíciles, tales como pérdidas, trauma y abuso en sus familias”, añadió.

Mauad sostuvo que este primer taller no tuvo ningún costo para la institución y recordó que desde su llegada a la institución estableció alianzas con la sociedad civil, y un valioso grupo de aliados por medio de Participación Ciudadana se han ofrecido a apoyar a la Senniaf, compartiendo sus experticias en capacitaciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estamentos de seguridad fortalecerán sus telecomunicaciones con apoyo de ETESA

Sáb May 15 , 2021
Roselyn Díaz, de la gerencia de Desarrollo de Negocios de ETESA y quien participó de la sesión, indicó que actualmente existe un contrato entre SENAN-ETESA para brindar servicios de transporte de datos con capacidad de 1 Gbps...

Te puede interesar