Roux reitera Plan para crear 500 mil empleos y poner plata en los bolsillos de los panameños

“El próximo 5 mayo nos jugamos entre 5 años más de peleas y parálisis, o reactivar la economía y tener un Gobierno honesto y trabajador”, afirmó el candidato presidencial de CD y Panameñista.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante el último Debate Presidencial, en la noche de este miércoles, el candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux reiteró que es el único candidato con el Plan para crear 500 mil empleos y hacer que la plata vuelva al bolsillo de los panameños.

“Este país lo tenemos que cambiar, porque si seguimos por el camino que nos lleva este Gobierno, vamos hacia el desastre”, dijo Roux.

Destacó que la Alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista es la única con la estructura territorial suficiente para sacar al PRD del Gobierno.

Roux recordó que “ya perdimos el grado de inversión, pero podemos perder mucho más si no votamos por el CAMBIO”. “El próximo 5 mayo nos jugamos entre 5 años más de peleas y parálisis, o reactivar la economía y tener un Gobierno honesto y trabajador”, recalcó.

ROUX: UN GOBIERNO PARA LA GENTE Y POR LA GENTE

1.          Roux tiene un plan para que vuelvas a encontrar empleo bien pagado. Vamos a crear empleos junto al Sector Privado en Turismo, Logística, Construcción, Comercio y el Agro.

  • a.          LOGÍSTICA: El Puerto Multimodal de Aguadulce generará 45 mil empleos y estamos planificando hacer un total de 3, lo que generará unos 135 mil empleos.
  • b.          CONSTRUCCIÓN: Extensiones de la Línea 2 del Metro, extensión Línea 3 hasta La Chorrera, Metrocable, cuarto puente y túnel de la Línea 3, se pueden generar 20 mil nuevos empleos.
  • c.           TURISMO: Cerrando el trato con Royal Caribean y Norwegian para que aumenten sus salidas desde Panamá a 100 más, se pueden generar 15 mil nuevos empleos.
  • d.          AGRO: Con el fondo para la promoción de Agroindustrias se generarán 10 mil nuevos empleos bien pagados para el sector agro.

2.          Roux hará que aquellos que no lo necesitaban, devuelvan la plata de los Auxilios Económicos que el Gobierno repartió descaradamente entre sus amiguitos.

3.          Roux extenderá la Beca Universal para que beneficie a niños de prekinder y kinder, así como a los universitarios. “Todas las inversiones que hagamos en la educación temprana y en la universitaria serán siempre buenas inversiones”, indicó.

4.          Roux aumentará a 350 balboas de pensión mínima de la CSS. Miles de panameños viven con pensiones de hambre después de haber trabajado toda una vida de manera decente. Apenas les alcanza para sobrevivir. Para ellos, elevará el monto mínimo de esas pensiones a 350 balboas.

5.          Te ahorrarás 95 balboas por mes.  La eliminación del 7% a varios productos de primera necesidad y las medidas para mejorar la producción, la distribución y la comercialización de los

productos agropecuarios, se va a generar una disminución en el precio de los alimentos que generará un ahorro de 95 balboas en el bolsillo de los panameños.

6.          En el Gobierno de Roux cada estudiante de escuelas públicas recibirá una laptop para que se prepare mejor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan en Panamá IV Congreso Veterinario

Jue Abr 18 , 2024
Este es el 4to año que se realiza este congreso en Panamá, el cual reúne a más de 600 veterinarios a nivel nacional y más de 100 veterinarios a nivel internacional que nos  visitan de distintos países de Centro Sur y  América.

Te puede interesar