Roux proyecta inversión de $170 millones para activar la Política Agroalimentaria de Estado

Roux se comprometió además a nombrar “un ministro de acción, que despache desde provincias y que conozca por dentro el sector, que no sea un burócrata de saco y corbata, y que se mantenga en contacto permanente con el agricultor”.

Tierras Altas, Chiriquí. Durante su intervención en el Debate Agropecuario, en la noche de este miércoles, el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux anunció que tan pronto sea electo inyectará $170 millones para activar Política Agroalimentaria de Estado (PADE), una iniciativa largamente demandada por los agricultores a nivel nacional.

“Lo que yo les prometo hoy es valentía y firmeza para tomar las acciones necesarias. Ordenaré la inyección de $170 millones para la ejecución inmediata de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que ustedes exigen y de la que son protagonistas”, indicó el candidato de Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene, de los partidos Cambio Democrático y Panameñismo.

Roux se comprometió además a nombrar “un ministro de acción, que despache desde provincias y que conozca por dentro el sector, que no sea un burócrata de saco y corbata, y que se mantenga en contacto permanente con el agricultor”.

Propuestas concretas

  • Entre las propuestas enumeradas por Roux para el sector agropecuario se encuentran:
  • Habilitación de $1000 Millones en Líneas de Crédito para la Agroindustria.
  • Ejecución del Plan Nacional de Refinanciamiento para dar un respiro económico al sector productivo.
  • Eliminación del impuesto del 7% que se le cobra al productor por la compra de maquinaria y repuestos para fines agropecuarios.
  • Construcción de Cuatro Reservorios De Agua Multiuso en cuencas con potencial hídrico (Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y provincias centrales) para riego, consumo humano y ganadero.
  • Implementación del Plan Agro Energético que incorporará al sector agropecuario a un régimen especial de contratación de electricidad. Reduciendo costos y garantizando que las empresas respondan por los daños.

Rómulo Roux también hizo énfasis en inversiones para apoyar a las familias dedicadas a la agricultura, con las siguientes propuestas:

“Destinaremos 50 Millones para crear un Fondo De Desarrollo Familiar Agropecuario. Esto permitirá a las familias acceso a financiamiento sin garantías para módulos de agricultura familiar y agroturismo, al cero por ciento de interés. Por ejemplo, una familia de Darién que tiene su parcela donde producen culantro, tomate y ají, puedan acceder a financiamiento para hacer crecer un negocio local o para hacer agroturismo en su finca”, explicó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sucre aborda importancia de la gestión de riesgo en materia de salud

Jue Mar 28 , 2024
El ministro Sucre resaltó la necesidad de fortalecer las políticas y estrategias destinadas a la gestión de riesgos, enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población panameña.

Te puede interesar