Sucre aborda importancia de la gestión de riesgo en materia de salud

El ministro Sucre resaltó la necesidad de fortalecer las políticas y estrategias destinadas a la gestión de riesgos, enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población panameña.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministro de Salud (MINSA) informó hoy que el titular de esta cartera, Luis Francisco Sucre, junto a destacados expertos nacionales e internacionales, participó como panelista en un importante foro dedicado a la gestión de riesgos y su relevancia para el país.

De acuerdo con el MINSA, en este evento de gran trascendencia, se abordaron temas fundamentales relacionados con la prevención de desastres y la importancia de la colaboración entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo en esta área.

Durante su intervención, el ministro Sucre resaltó la necesidad de fortalecer las políticas y estrategias destinadas a la gestión de riesgos, enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población panameña.

Asimismo, subrayó la importancia de una coordinación efectiva para enfrentar de manera integral los desafíos en materia de prevención y respuesta ante desastres, sobre todo en cuanto al fortalecimiento de la política de hospitales seguros, y la preparación del recurso humano.

Indicó que las estructuras que se construyen en materia de salud cumplen en materia de ingeniería y arquitectura con la medición de los riesgos asociados a desastres.

De acuerdo con el MINSA, la participación del Ministro Sucre reafirmó el compromiso del gobierno panameño con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como con el desarrollo sostenible del país en esta importante área, resaltando la creación de una oficina de Gestión de Riesgos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FitchRatings rebaja calificación de riesgo de Panamá de ‘BBB’ a ‘BB+’, gobierno expresa desacuerdo

Vie Mar 29 , 2024
En un comunicado emitido este jueves, la República de Panamá expresó su desacuerdo con la acción, porque no refleja una correcta evaluación de la situación macroeconómica y social del país.

Te puede interesar