“El sector agropecuario va a ser el quinto motor de la economía nacional”, afirma Arrocha

“El futuro del agro en el Gobierno de Melitón Arrocha va a ser más brillante que nunca, vamos a devolverle la esperanza al pueblo panameño”, afirmó el candidato…

Tierras Altas, Chiriquí. El sector agropecuario es uno de los motores económicos y generador de empleo del país, además de ser clave para la seguridad alimentaria de Panamá. Es por ello que este miércoles, el candidato independiente Melitón Arrocha, participó en el debate presidencial por el agro. En el mismo, remarcó su compromiso con seguir apoyando al sector, protegiendo la producción nacional e impulsando el desarrollo innovador para un crecimiento sostenible.

El debate, organizado por la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) y otras organizaciones del sector agropecuario, se dividió en cuatro bloques.

Durante el mismo, se abarcaron temas importantes para el sector agrícola, entre ellos: soberanía alimentaria, marco legal, comercialización, normas sanitarias de medio ambiente, competitividad, agrotecnología, financiamiento, educación, agricultura familiar y aprovechamiento alimentario.

“Mi compromiso es la renegociación del tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos, especialmente en los productos sensitivos”, aseguró el candidato independiente, que volvió a comprometerse con salvaguardar la producción nacional, y afirmó que para lograrlo se realizará “un esfuerzo muy importante de cabildeo a nivel internacional”.

“El futuro del agro en el Gobierno de Melitón Arrocha va a ser más brillante que nunca, vamos a devolverle la esperanza al pueblo panameño”, afirmó el candidato, quien explicó que su promesa será con el sector agropecuario, que será el quinto motor de la economía nacional.

“Me comprometo a proteger la seguridad alimentaria y el patrimonio fitosanitario, al tiempo que le garantizamos acceso al crédito blando y capacitación del siglo XXI”, resumió.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux proyecta inversión de $170 millones para activar la Política Agroalimentaria de Estado

Jue Mar 28 , 2024
Roux se comprometió además a nombrar “un ministro de acción, que despache desde provincias y que conozca por dentro el sector, que no sea un burócrata de saco y corbata, y que se mantenga en contacto permanente con el agricultor”.

Te puede interesar