Roux propone reactivar la economía para mejorar calidad de vida de los panameños

El candidato presidencial, durante su recorrido por comunidades de Coclé y Panamá Oeste, invitó a más panameños a que «se sumen al cambio».

Aguadulce, Coclé. El candidato de la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’, Rómulo Roux, junto a cientos de simpatizantes, recorrió hoy las calles de las comunidades de los distritos de Aguadulce y Antón en la provincia de Coclé y el corregimiento de Bejuco, en Chame, lugares en los que se consolida la aceptación de la fórmula con mayor capacidad para lograr los cambios que los panameños piden, reactivar la economía para que la gente tenga empleos y más plata en el bolsillo y mejorar su calidad de vida.

Roux de forma enfática, reiteró que su trabajo “es que el país eche pa’ lante». Además, invitó a todas y todos aquellos hombres y mujeres de otros partidos que compartan la visión de país que tiene junto a su candidato a la vicepresidencia, José Isabel Blandón de cambiar el país a partir del 1 de julio, para que se sumen a este proyecto, porque Panamá tiene un gran futuro y vamos a generar empleos y confianza para los panameños».

Asimismo, el candidato por los partidos Cambio Democrático y Panameñista dijo que los comerciantes de Aguadulce le hablaron de lo mucho qué han estado sufriendo. «Ellos piden a gritos que haya trabajo, nosotros estamos listos para desarrollar el puerto y la zona económica en Aguadulce. Esto va a ser uno de nuestros primeros proyectos para dar crecimiento, trabajo y empleo a esta área y que también pueda entrar el transporte público al centro de la ciudad, porque eso afecta el comercio», explicó Roux.

En su recorrido en Aguadulce se encontró con Arquímedes y Amalia Vásquez, ambos preocupados por la baja en la economía. Él, un productor que viaja desde Ocú para vender su cosecha en Aguadulce y Amalia, una comerciante que resiente la falta de estructura para los vendedores informales para que sean agentes económicos activos y generen empleos a otras personas; así como, centros de capacitación en su poblado para que los jóvenes no migren por la falta de oportunidades.

Al referirse a su recorrido por Las Guabas de Antón, señaló que en el área, cuyas calles y caminos son de piedra y tierra, se sorprendió al escuchar de los pobladores que ningún candidato a la presidencia, durante más de 30 años, ha caminado por ese lugar.

«Estuvimos viendo necesidades puntuales como la carretera, que no hay excusa para que no la hayan construido, porque esta carretera le permite a estas personas y a los pescadores movilizarse de un lado a otro». Además, agregó que estuvo escuchando a familiares y pacientes que sufren de falencias renales y tienen problemas serios para recibir su tratamiento y medicamentos, porque Coclé es la provincia con mayor incidencia.

El candidato reiteró su propuesta de hacer un hospital. «Aquí se gastan 9 mil millones de dólares en salud, pero no vemos ese sistema de primer mundo que debemos tener en Panamá. Nosotros lo vamos a hacer realidad», sentenció.

Roux y Blandón se toman las calles de Bejuco

En la provincia de Panamá Oeste, Rómulo y Blandón fueron recibidos por un gran número de residentes que se identifican con la propuesta de cambio que presenta el candidato a los panameños y panameñas. «Hay esperanza con usted… vamos a ganar»… «necesitamos un crecimiento y empleo», fue lo que escuchó Roux durante su recorrido en la comunidad de Bejuco.

El candidato de la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’ se comprometió con su gente para, una vez asuma la Presidencia el 1 de julio próximo, hacer el trabajo que el pueblo quiere, que es generar crecimiento económico, empleo, oportunidades, que haya un sistema de salud digno, educación de primera para los jóvenes, medicinas, carreteras y el agua potable que los panameños merecen».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá se juega oportunidad de recuperar la esperanza e iniciar un cambio seguro, afirma Torrijos

Vie Feb 16 , 2024
El candidato presidencial del PP dijo que trabajará incansablemente para transformar a Panamá...

Te puede interesar