Roux anuncia que eliminará Impuesto sobre la Renta para quienes ganen hasta 1,500.00 dólares

“Prefiero que esa plata esté en el bolsillo de los panameños que en manos del diputado Benicio Robinson en la Comisión de Presupuesto”, dijo el candidato presidencial de los partidos CD y Panameñista.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por la alianza de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux dijo hoy que entre las medidas para poner plata en el bolsillo de los panameños eliminará el impuesto sobre la Renta a todos los panameños que ganen hasta 1,500.00 dólares al mes.

“Prefiero que esa plata esté en el bolsillo de los panameños que en manos del diputado Benicio Robinson en la Comisión de Presupuesto”, dijo Roux.

La medida beneficiaría a más de 200 mil panameños entre personas naturales, comerciantes o independientes con un ahorro mensual estimado de 100.00 dólares.

“Necesitamos devolverle a la gente el poder adquisitivo que ha ido perdiendo año tras año. Planta en tu bolsillo es plata en la calle, en la economía, ganamos todos”, agregó.

Productos sin ITBMS

Previamente Roux anunció también que eliminará el 7% del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) a productos de aseo personal de primera necesidad para que más panameños tengan acceso a ellos, además de generar nuevos ahorros.

Preliminarmente, entre los productos a los que se eliminaría el 7% estarían artículos como pastas dentales, papel higiénico, jabón de baño, toallas sanitarias, shampoo, desodorantes, desinfectantes, jabón en polvo, jabón en barra y pañales desechables, entre otros que serán determinados posteriormente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cartera agropecuaria de Veraguas reporta B/.67.4 millones durante primer trimestre

Vie Abr 26 , 2024
Banconal ha desembolsado B/.7.3 millones en préstamos agropecuarios a los productores veragüenses hasta marzo de 2024.

Te puede interesar