Roux afirma que tendrá un Gobierno Digital y promoverá la desburocratización estatal

El candidato presidencial propone una colaboración más estrecha entre el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, para expandir la infraestructura y llevar servicios de calidad a todas las regiones de Panamá…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato de la alianza de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux aseguró hoy que la transparencia, la desburocratización estatal y un Gobierno Digital, serán los pilares de su gestión pública, cuando asuma la presidencia de la República el próximo 1 de julio, luego de ganar las elecciones generales de este 5 de mayo.

Tras haber tenido un cierre de campaña apoteósico en Santiago de Veraguas, en donde Roux consolidó su triunfo categórico, el candidato resaltó un firme compromiso de impulsar políticas que promuevan la inclusión digital y el acceso equitativo a las telecomunicaciones.

Las palabras de Roux, se dieron este jueves, durante un conversatorio con directores, ejecutivos y colaboradores de +Móvil de Cable & Wireless Panamá que, de manera virtual, le realizaron preguntas al candidato de la alianza “Por un Panamá mejor, Lo bueno viene”, quien contestó además temas relacionados al transporte, la basura, la problemática del agua y el desempleo.

“Hemos presentado al país un Plan de Gobierno, denominado UN PLAN PARA TODOS, con más de 600 acciones de gobierno que apuntan a mejorar la vida de las familias panameñas y a hacer crecer nuestra economía bajo un enfoque sostenible e inclusivo”, sostuvo Roux.

Añadió que propone una colaboración más estrecha entre el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, para expandir la infraestructura y llevar servicios de calidad a todas las regiones de Panamá. “Esto incluye, amplificar las inversiones en fibra óptica, redes móviles de última generación y programas de capacitación digital, para asegurar que nadie se quede atrás en esta era digital”, acotó.

De acuerdo con Roux, el Cambio Viene para Panamá con:

  • La expansión de la cobertura de redes móviles: Proporcionar incentivos fiscales a los operadores de telecomunicaciones que amplíen la cobertura de redes móviles a áreas rurales y remotas de Panamá, mejorando el acceso en todo el país.
  • Programa de alfabetización digital: Implementar un programa de alfabetización digital dirigido a comunidades marginadas, ofreciendo capacitación en habilidades básicas de tecnología e internet para fomentar la inclusión digital.
  • Lo Bueno Viene con promoción de la fibra óptica: Incentivar la expansión de la infraestructura de fibra óptica en áreas urbanas y suburbanas, para mejorar la velocidad y la calidad de las conexiones de internet en hogares y empresas.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles para servicios públicos: Fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles que faciliten el acceso a servicios públicos, como salud, educación y transporte, para mejorar la eficiencia y la accesibilidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Transformación del INA da pasos firmes para su modernización y tecnificación, asegura Valderrama

Vie May 3 , 2024
El titular del MIDA les pidió a todos los miembros del consejo que se empoderen y trabajen en el fortalecimiento de esta institución, en beneficio del sector agropecuario y de todo el país...

Te puede interesar