Piña fresca panameña tiene nuevo mercado en Nueva Zelanda

El MIDA contribuye a abrir otro importante mercado, por primera vez en Oceanía, para beneficio de los productores y empresas nacionales exportadoras de piña…

Ciudad de Panamá, Panamá. La piña producida en Panamá ya tiene acceso al mercado de Nueva Zelanda, luego de la aprobación del requisito de importación de este país promulgado oficialmente el 22 de febrero de este año, informó hoy el director Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Pablo Rodríguez.

Rodríguez destacó que después de diez años de gestión y colaboración entre Autoridades Fitosanitarias, de ambos país, el Ministerio de Industria Primaria (MPI) de Nueva Zelanda, promulgó el requisito de importación de fruta fresca de piña producida en Panamá.

Agregó que, como resultado de este proceso que incluyó el intercambio bilateral de información técnica fitosanitaria, inspecciones a sitios de producción de piña en Panamá por inspectores de Nueva Zelanda y comunicación constante entre ambos, el MIDA contribuye a abrir otro importante mercado, por primera vez en Oceanía, para beneficio de los productores y empresas nacionales exportadoras de piña.

El funcionario explicó que el manejo agronómico del cultivo, la situación fitosanitaria del cultivo de piña en Panamá y la calidad del producto, contribuyó a que Nueva Zelanda descartara la negociación de un Protocolo para la exportación desde Panamá por lo que los exportadores solo necesitarán remover la corona al fruto, solicitar la inspección en planta de empaque y la emisión de un certificado fitosanitario de exportación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan Encuentro Nacional de Mujeres Rurales en la Feria de David

Jue Mar 21 , 2024
Chen manifestó que la mujer rural juega un papel fundamental en la economía de sus hogares; ya que además, de su trabajo doméstico se desempeña como empresaria...

Te puede interesar