MINSA: vacunación contra el sarampión alcanza más del 26% de la población meta

La vacuna protege a los más pequeños de esta enfermedad contagiosa. Además, la vacunación es completamente gratis en instalaciones del MINSA y de la CSS…

Un total de 7 mil 333 niños en edades de 1 a 4 años, han sido vacunados en la provincia de Bocas del Toro, informó el MINSA este miércoles. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que un total de 77 mil 462 dosis  de vacunas contra el sarampión, han sido aplicadas hasta la fecha a nivel nacional, lo que constituye una cobertura del 26.4 por ciento de la población meta, que en total son 293 mil 646 niños en edades entre uno y cuatro años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que la provincia de Darién ha mostrado la mayor participación en esta campaña, con el 41 por ciento de su población meta ya inmunizada, seguido de Herrera y Panamá Este con el 40 por ciento.

Se trata de un paso significativo en la protección de la población contra esta enfermedad, ante la aparición de brotes en países de la región. Aunado a los desafíos que representa la migración por nuestras fronteras.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de continuar con el proceso de vacunación para alcanzar una cobertura completa y proteger a toda la población panameña contra esta enfermedad, de la cual no se presentan casos autóctonos en el país desde el año 1995.

Se insta a la comunidad a abrir las puertas a los equipos vacunadores, asistir a los centros de salud y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piña fresca panameña tiene nuevo mercado en Nueva Zelanda

Jue Mar 21 , 2024
El MIDA contribuye a abrir otro importante mercado, por primera vez en Oceanía, para beneficio de los productores y empresas nacionales exportadoras de piña...

Te puede interesar