Realizan Encuentro Nacional de Mujeres Rurales en la Feria de David

Chen manifestó que la mujer rural juega un papel fundamental en la economía de sus hogares; ya que además, de su trabajo doméstico se desempeña como empresaria…

David, Chiriquí. Organizado por la Red de Mujeres Rurales REPAMUR, capítulo de Chiriquí, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); se celebra en los predios de la Feria Internacional de David, el Encuentro de Mujeres Rurales.

El evento se realizó en el Salón Benín Bell, del Comité Agrícola, con la presencia de la ministra de la Mujer, Juana Herrera, Analeydis Chen en representación del MIDA, la presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Rurales, REDLAC, Luz Haro y la presidenta de REPAMUR Panamá, Adalides de González. El mismo contó además con la presentación del tenor chiricano, Isaac Calidonio.

La ministra Herrera durante su intervención señaló que esta reunión significa lo que representa la mujer rural en la vida nacional. Dijo que es una manifestación previa al lanzamiento del decenio de las mujeres rurales, el próximo 11 de abril, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esta declaratoria implica la búsqueda de financiamiento para sus proyectos, que su voz sea escuchada, producir más e iniciar sus emprendimientos”, expresó.

Mientras que la representante del MIDA, Ana Leydis Chen manifestó que la mujer rural juega un papel fundamental en la economía de sus hogares; ya que además, de su trabajo doméstico se desempeña como empresaria desarrollando sus propios proyectos productivos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá y países de las Américas reafirman compromiso de fortalecer servicios de la salud

Jue Mar 21 , 2024
Se abordó la complejidad de la situación, creando cinco subcomisiones entre ellas: Desabastecimiento y Control de Inventario, Procedimiento de Compra, Industria Local y Transparencia y Monitoreo de Precios.

Te puede interesar