Panamá y Argentina fortalecen lazos de cooperación agropecuaria

Panamá mantiene relaciones diplomáticas con Argentina desde 1920.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el interés de generar un esquema de cooperación en materia agropecuaria entre Argentina y Panamá, el ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, se reunió este viernes con la embajadora de Argentina en Panamá,  Sandra Rosana Pitta, quien estuvo acompañada por el consejero Comercial Leopoldo Garade.

Durante el encuentro se mencionó la posibilidad de ir identificando temas para el desarrollo tecnológico aplicado a la agricultura y la ganadería, ya que este país sureño tiene mucho avance en el desarrollo genético.

Se habló de establecer acuerdos de cooperación agrícola entre ambos países identificando diversas actividades y proyectos que se puedan emprender a través de una alianza mixta.

En la reunión,  donde participó además Pablo Villalobos de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCOTI), se trató  la posibilidad de establecer el envío de jóvenes estudiantes de carreras agropecuarias a reforzar conocimientos en Argentina.

Panamá mantiene relaciones diplomáticas con Argentina desde 1920.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Melitón Arrocha presenta en Las Garzas propuesta para garantizar acceso al agua potable

Sáb Mar 2 , 2024
El candidato presidencial independiente se reunió con miembros de la comunidad de Dos Mares en Las Garzas para escuchar sus problemáticas y compartirles sus propuestas de gobierno...

Te puede interesar