Competencias laborales continúan fortaleciéndose en el país

1

En una reunión, se dio a conocer el informe de gestión y se procedió a la solicitud de extensión de contrato del PNUD, permitiendo continuar con acciones educativas y de capacitación a beneficio de la población…

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, encabezó este viernes la reunión ordinaria N°2 del Consejo Directivo del Instituto para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano INADEH, en su calidad de Presidenta del Consejo.

El encuentro contó, además, con la presencia de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes el INADEH desarrolla programas para el fortalecimiento de los procesos de transformación y mejoras.

Asimismo, se dio a conocer el informe de gestión y se procedió a la solicitud de extensión de contrato del PNUD, permitiendo continuar con acciones educativas y de capacitación a beneficio de la población que recibe preparación, entrenamiento y formación en los centros regionales del INADEH a nivel nacional.

También se consideraron la aprobación del laboratorio logístico, el simulador marítimo de puente de mando, el servicio de seguridad privada a nivel nacional y la aprobación del Plan Estratégico de la Comisión Nacional de Competencias (CONACOM), en atención al fortalecimiento académico y certificaciones de las competencias existentes acordes a las necesidades laborales de los diferentes sectores del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá y Argentina fortalecen lazos de cooperación agropecuaria

Sáb Mar 2 , 2024
Panamá mantiene relaciones diplomáticas con Argentina desde 1920.

Te puede interesar