Panamá será sede de eventos científicos y tecnológicos para fortalecer producción de arroz

En ambos congresos podrán participar estudiantes, agricultores, especialistas y representantes de otros sectores de la cadena arrocera latinoamericana.

Ciudad de Panamá, Panamá. Entre el 10 al 14 de marzo, Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.

El evento se dio a conocer durante una reunión virtual en la que participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto a representantes del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), la Alianza Bioversity & CIAT y la Fundación Panameña del Arroz (Funparroz).

Estos dos eventos de carácter científico y tecnológico están dirigidos al sector arrocero panameño, Latinoamericano y de todo el Mundo y su objetivo principal es que los participantes actualicen conocimientos y se enteren de los últimos avances mundiales en ciencia y tecnología del arroz.

Bajo el lema ‘Innovación para alimentar el mundo’, estos dos congresos cuentan con el respaldo de Funparroz, que agrupa en Panamá a las empresas Conagro Semillas (Grupo Agrosilos), SECOSA (Grupo Calesa) y la Federación de Arroz y Granos de Panamá (FEDAGPA), y cuyos beneficios también se extienden al IDIAP (Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

En ambos congresos podrán participar estudiantes, agricultores, especialistas y representantes de otros sectores de la cadena arrocera latinoamericana.

En la reunión con las autoridades del MIDA, Eduardo Graterol Matute, Director Ejecutivo FLAR, resaltó la importancia de estas conferencias para mejorar la producción y los rendimientos de la cosecha de este grano, el más consumido en Panamá. Además, detalló que a través de estos dos eventos internacionales y la alianza con nuestras organizaciones pueden contribuir a la transformación del sector arrocero panameño hacia uno más eficiente y sostenible.

Para brindar más información, se programó una Conferencia de Prensa, que tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, en el Salón Caleta del Hotel Sheraton, a las 10:00 a.m., sede del evento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutivo presenta en la Asamblea norma para modernizar Ley de Marina Mercante

Mar Feb 20 , 2024
La modernización de la legislación del sector marítimo panameño traerá consigo un impulso en la generación de empleos....

Te puede interesar