Panamá Norte tendrá Hospital Regional y más escuelas para residentes, reitera Roux

Durante su visita a la comunidad de Santa Mónica se refirió a sus propuestas en temas como salud, educación y desechos para mejorar la vida de miles de en el sector Norte del país.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial Rómulo Roux visitó este lunes la región de Panamá Norte y reiteró su propuesta de construir un hospital regional en este lugar para mejorar la salud de miles de panameños y panameñas que hoy no tienen a dónde recibir atención.

“Hemos estado cerca de la gente y estamos aquí porque queremos hacer el trabajo y porque creemos en la necesidad de cambiar nuestra ciudad y el país y, para brindarle a este circuito 8-5, la oportunidad que cuenten con un Hospital Regional”, dijo Roux, quien además destacó que no hay razón para que Panamá Norte no cuente con un centro médico.  “Ha sido falta de voluntad del actual gobierno, porque ‘la plata’ está y no han hecho nada”.

Roux manifestó estas declaraciones mientras escuchaba a hombres, mujeres y jóvenes de Santa Mónica, un barrio ubicado en Las Lajas, en el Corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte, donde claman porque se resuelvan sus necesidades principales que se basan en atención a la salud, resolver sus problemas de falta agua potable, desempleo y recolección de la basura, temas que llevan años esperando por una solución.

Durante su conversación con esta comunidad, el líder de la alianza, `Por un Panamá mejor, lo bueno viene`, presentó también su propuesta para los jubilados y pensionados. Expresó que en su gobierno se les incrementará el mínimo de las jubilaciones, porque considera que ellos no pueden seguir viviendo con lo que están recibiendo. “Muchos tienen que seguir trabajando y otros camaroneando, para seguir apoyando a sus hijos y nietos, con los gastos, eso tiene que cambiar”, indicó.

Panamá Norte será uno de los sectores que en el gobierno de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene”, de la fórmula que componen Rómulo Roux y José Isabel Blandón, que entrará en el plan de construcción de 100 escuelas para mejorar la educación de los jóvenes del país. “Ustedes los jóvenes tendrán escuelas cercanas, para que no se tengan que trasladar a otros sectores, porque este es un distrito, que ha tenido un crecimiento considerable”, destacó Roux.

El candidato a la Presidencia de la República, se refirió también al tema de la falta de recolección de la basura y los problemas por lo que los residentes de la ciudad y del interior del país, señalando que “todos sabemos lo que hay que hacer, en cuántas zonas hay que dividir la ciudad, cuántos camiones necesitamos y que hay que construir los centros de transferencias para que los carros no tengas que ir ida y vuelta a cerro Patacón, pero al gobierno no le ha dado la gana de hacerlo, esto será prioridad en nuestro gobierno”, concluyó Roux.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes de sectores rurales del país acuerdan continuar brindando aportes al sector agropecuario

Mar Mar 19 , 2024
Durante la actividad se realizó presentaciones folclóricas de cada una de las regiones y comarcas, socio dramas alusivos a la preservación del ambiente, competencias deportivas y escogencia de la Reina PRONAJUR 2024...

Te puede interesar