Torrijos llama a la unidad nacional para cambiar el país “de las grandes desigualdades”

El candidato presidencial del PP recibió el apoyo de activistas, dirigentes y candidatos de CD, RM, Alianza y PAIS…

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras recibir el respaldo de dirigentes de bases de varios colectivos políticos este lunes, el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino hizo un llamado a la conformación de una unidad nacional para transformar a Panamá, “dejar atrás al país de las grandes desigualdades y de falta de oportunidades” y resolver las necesidades de los panameños.

Durante un acto realizado en horas de la noche, activistas de los partidos Cambio Democrático (CD), Realizando Metas (RM), Alternativa Independiente Social (PAIS), y Alianza, aglutinados en el Movimiento Unidos por Martín, anunciaron su apoyo al exmandatario Torrijos Espino (2004-2009).

Torrijos dijo Panamá no puede continuar siendo solo solo el país de los grandes rascacielos, pero que se inunda en basuras; el país con crecimiento económico, pero donde no se resuelven los problemas de los panameños o no hay oportunidades; o el país con miles de millones de dólares en el presupuesto, pero que no tiene los fondos para resolver el problema de los medicamentos.

“Ese país de las desigualdades, donde no se mira hacia el interior, donde no se preparan a nuestros jóvenes para que aprovechen las oportunidades, lo vamos a dejar atrás. Aquí están los que se atreven, los que luchan, los que no tienen precio. Juntos vamos a cambiar a Panamá, no los voy a defraudar”, expresó Torrijos

Durante el acto masivo, dirigentes políticos, entre los que figuran candidatos a diputado, alcalde y representante de Corregimiento, dijeron que han decidido respaldar a Martín Torrijos, porque dentro de sus respectivos colectivos han enfrentado situaciones similares a las del expresidente, y que le llevaron ser postulado por otro partido.

“Dimos este paso, porque es nuestro derecho constitucional de elegir al mejor candidato para la Presidencia de la República, y ese es Martín Torrijos, con quien nos identificamos porque enfrentamos situaciones similares en nuestros partidos, que como en el PRD, la dirigencia controla todas las decisiones dentro de la organización, y que son contrarias al sentimiento de las bases”, dijo Eric Ardila, vocero del movimiento.

El abogado y fundador del colectivo RM, añadió que también decidieron apoyar a Torrijos porque tiene la mejor propuesta electoral, para resolver los graves problemas del país, entre estos, la situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS), la corrupción y el desempleo entre los jóvenes.

Estima que serán centenares de activistas de estos partidos quienes se unirán a este movimiento de apoyo al candidato del PP.

“Martín es un hombre que escucha y, como ha reiterado, quiere gobernar con los mejores y la gente capaz, para que al país le vaya bien; es un hombre capaz que sabe sumar, y por eso, decidimos apoyarle”, subrayó Ardila a los medios.

En el evento hicieron uso de la palabra Juan José Franco, en nombre de los convencionales de CD; Eric Ardila, por RM; Yoira Machado, en representación de las mujeres de CD; Joseph Davis, candidato a edil por Alianza; Félix Moulanier, miembro de la junta directiva de RM; Roberto Pacheco, Movimiento Fuerza-Norte (CD/RM); y Fidel Herrera, de CD.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá Norte tendrá Hospital Regional y más escuelas para residentes, reitera Roux

Mar Mar 19 , 2024
Durante su visita a la comunidad de Santa Mónica se refirió a sus propuestas en temas como salud, educación y desechos para mejorar la vida de miles de en el sector Norte del país.

Te puede interesar