Mulino contempla préstamos blandos para impulsar el agro y garantizar comida a bajos precios

El candidato de RM y Alianza también se refirió a la problemática que enfrentan los panameños a nivel nacional: falta de agua, falta de salud y falta de empleo…

Santiago, Veraguas. El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino, realizó este domingo una extensa gira en la provincia de Veraguas, asegurando que en su gobierno el sector agropecuario recibirá todo el apoyo de su gobierno para hacerlo resurgir y recuperar sus altos niveles de productividad y competitividad.

Ello va acompañado al compromiso de llevarle alimentos de buena calidad a los panameños, pero a bajos precios. Para ello, Mulino anunció que volverán las “jumbo tiendas” que serán operadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Mulino, quien durante la gira, que incluyó concentraciones por los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo y Santiago, estuvo  acompañado de su esposa Maricel de Mulino,  la ex primera dama Marta Linares de Martinelli simpatizantes y candidatos de la “Alianza Para Salvar a Panamá”, indicó que en el plan de gobierno bajo la fórmula llamada “Martinelli-Mulino”, tiene contemplado una serie de medidas de apoyo a los productores que incluye ampliar la cartera de créditos especiales que maneja el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Se trata de préstamos con bajas tasas de interés para que los productores panameños puedan adquirir maquinaria y tecnología agropecuaria. Además, Mulino dijo en su gira, por Veraguas, que se estructurarán fuertes programas de capacitación e innovación con miras a mejorar la productividad y se ampliará la educación técnica agropecuaria que a la vez permitirá incentivar el relevo generacional en esta actividad que sigue siendo el motor principal de muchas comunidades a nivel nacional.

El candidato presidencial también se refirió al gran programa de repoblación ganadera que implementará en todo el país, la construcción de la cadena de frío para la exportación de mariscos, este último proyecto con un gran impacto en el sector pesquero del país, entre ellos en  la comunidad de Montijo en Veraguas.

Este proyecto de rescate por el agro se suma la reactivación de la producción de etanol a base de caña de azúcar, una actividad que tendrá alto impacto en las provincias centrales como se hizo en la administración de Ricardo Martinelli.

El candidato de RM y Alianza también se refirió a la problemática que enfrentan los panameños a nivel nacional: falta de agua, falta de salud y falta de empleo: “luego del triunfo, el próximo 5 de mayo, reactivaremos la economía para que haya trabajo  y mucho “Chen Chen” en el bolsillo para los panameños, destacó Mulino: “ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”. 

Los proyectos para la juventud también fueron planteados ante cientos de jóvenes   Asistentes.

Por su parte, Marta de Martinelli dijo estar feliz en la provincia de Ricardo Martinelli: “la provincia que lo vio nacer” y aseguró tener “el mejor candidato para echar el país hacia adelante y cumplir todas las promesas”.

El vice presidente de Realizando Metas y organizador de la gira en Veraguas, David José Virzi, afirmó que ésta, es la provincia olvidada en estos últimos 10 años y José Raúl Mulino es un candidato que traerá progreso a esta provincia y al resto del país.

En la concentración de Santiago organizada por la diputada Fátima Agrasal fue un lleno completo donde se sumaron además candidatos a representantes y diputados a miembros del sector productivo de la provincia de Veraguas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos afirma que mejorará servicios básicos y reitera compromiso con los más necesitados del país

Lun Abr 22 , 2024
Recordó a su padre Omar Torrijos Herrera, y dijo que honrará su memoria, porque trabajará para que llegue la salud, la educación y las oportunidades a cada rincón del país.

Te puede interesar