Mujeres en Boquerón se capacitan en confección de prendas de vestir típicas

Actividad similar se realiza en Dolega, en la que participan 16 socias de la organización de mujeres de Potrerillos Arriba.

Boquerón, Chiriquí. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que Mujeres organizadas de la comunidad de Macano, distrito de Boquerón, Chiriquí; iniciaron el pasado 22 de febrero, el curso de confección de prendas de vestir, propias de nuestro folklor nacional.

La actividad es iniciativa de extensionistas de la agencia del MIDA de Alanje. Las sesiones son dirigidas por la especialista Damalis Guerra, de la coordinación regional de desarrollo rural, quien enfatiza en la elaboración de tembleques, camisolas y bordados de cinta, que son parte de la vestimenta nacional de las mujeres.

El MIDA destacó hoy que los talleres se realizan en la residencia del presidenta de la asociación de mujeres agroindustriales y agrícolas de Boquerón, Jackeline de Guerra.

Actividad similar se realiza en Dolega, en la que participan 16 socias de la organización de mujeres de Potrerillos Arriba.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cadena de arroz analiza producción y abastecimiento del grano

Mar Feb 27 , 2024
Se presentó el inventario de arroz realizado del 29 de enero al 2 de febrero por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en molinos y establecimientos donde se reflejó la existencia de 3,720,961.37 quintales de arroz limpio y seco...

Te puede interesar