Miviot avanza en incorporación de 25 proyectos sociales al Régimen de PH

En la provincia de Panamá existen ocho edificios en el listado para incorporar a PH, divididos en tres en el distrito de Panamá (con 281 apartamentos) y cinco en el distrito de San Miguelito (266 apartamentos).

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este lunes que ha avanzado en el proceso de incorporar 25 proyectos de interés social al Régimen de Propiedad Horizontal (PH), para procurar preservar esos inmuebles y que las familias participen en su cuidado y mantenimiento.

El impacto de este proceso beneficia a un total de mil 657 apartamentos, con la misma cantidad de familias, desglosados en 547 en la provincia de Panamá, 480 en la provincia de Colón y 630 en la provincia de Veraguas.

En ese sentido, la Dirección de Propiedad Horizontal emitió 25 resoluciones que aprueban los Reglamentos de Copropiedad, de igual cantidad de proyectos sociales de nueva y vieja data para convertirlos al Régimen de PH.

El ingreso de estas solicitudes y documentos para la afiliación al Régimen de PH es impulsado por contrataciones a través de Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN).

En Veraguas hay cinco edificaciones incluidas en el proceso, los edificios Multifamiliar San Antonio1,2,3,4 y 9, ubicados en el distrito de Santiago; mientras que en el corregimiento de Cristóbal Este, en el distrito de Colón, hay 12 edificaciones: Dios es Fiel, Divino Niño, Resurrección, Los Ángeles, Vía España, Jehová es Mi Pastor, Eben Ezer, San Miguel Arcángel, Jehová Jireh, Josué, Maranatha y Emannuel.

En la provincia de Panamá existen ocho edificios en el listado para incorporar a PH, divididos en tres en el distrito de Panamá (con 281 apartamentos) y cinco en el distrito de San Miguelito (266 apartamentos).

En el corregimiento capitalino de Río Abajo está el multifamiliar Las Cinco Hortencias, que solo tiene 240 apartamentos; en el corregimiento de San Francisco figura Salomón Carrasquilla No. 4 (21 apartamentos) y en el corregimiento de Santa Ana es Salomón Chorrillo No. 21 (20 apartamentos).

En tanto, en San Miguelito, en el corregimiento de Rufina Alfaro están cuatro edificios Los Abanicos No. 4, Villa Guadalupe M1, Villa Guadalupe M2 y Villa Guadalupe M5; y el Multifamiliar No. 14, en el sector de Paraíso, en el corregimiento de Mateo Iturralde.

Según el director de PH, Uriel Espinosa, para que estos proyectos cumplan con su completa legalización e incorporación al Régimen, solamente le hace falta la inscripción al Registro Público.

Asimismo, indicó que se ha iniciado el ingreso de solicitudes y documentos para la incorporación de 11 proyectos sociales nuevos, que se encuentran localizados en la provincia de Colón.

Reportes de PH indican que en el país hay más de 4 mil propiedades horizontales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Observadores de la Unión Europea confirman participación en comicios 2024

Mar Abr 2 , 2024
El Tribunal Electoral indicó que reconoce el rol de los observadores en los procesos electorales para contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema democrático y promover la transparencia...

Te puede interesar