Observadores de la Unión Europea confirman participación en comicios 2024

El Tribunal Electoral indicó que reconoce el rol de los observadores en los procesos electorales para contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema democrático y promover la transparencia…

Ciudad de Panamá, Panamá. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Tribunal Electoral (TE) recibió este lunes la confirmación por parte de Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, que una misión de expertos de esta organización participarán como observadores electorales durante las votaciones del 5 de mayo.

De acuerdo con el TE, en la nota se comunica a la institución que la misión que participará en los próximos comicios estará compuesta por un selecto equipo de expertos electorales, quienes analizarán el proceso electoral conforme a los estándares vigentes y suscritos por Panamá y elaborarán un informe con recomendaciones de cara a futuras elecciones.

El Tribunal Electoral indicó que reconoce el rol de los observadores en los procesos electorales para contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema democrático y promover la transparencia y la imparcialidad, garantizando que las elecciones se desarrollen de manera justa y libre de irregularidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos: “el colmo que a un mes de elecciones no sepamos cómo va a estar conformada papeleta electoral presidencial”

Mar Abr 2 , 2024
El candidato presidencial del PP hizo un llamado al TE y a la CSJ para que resuelvan los recursos pendientes que están incidiendo en el proceso electoral del 5 de mayo...

Te puede interesar