MINSA apoya plan de acción para mejora de residuos sólidos en Panamá

Este Foro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Panamá cuenta con la cooperación de organismos internacionales.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un diálogo entre los distintos actores del proceso, para atender la problemática existente, sus causas y alternativas de solución, el Ministerio de Salud (MINSA), participa del Foro “Gestión Integral de Residuos Sólidos en Panamá hacia la Economía Circular”.

La viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del ministro de la cartera Luis Francisco Sucre, indicó hoy que este foro busca conocer la problemática actual del sector residuos sólidos en Panamá, desde el punto de vista del desarrollo de políticas públicas, el ordenamiento del marco legal e institucional.

Berrío explicó que Panamá aprobó en el año 2021 la Ley 276 que regula la Gestión integral del Residuos Sólidos en Panamá, se ordena el sector definiendo derechos, responsabilidad, obligaciones y atribuciones de las instancias públicas y de la sociedad en su conjunto; con el fin de asegurar un manejo de residuos sólidos de forma racional, sostenible y mitigar los impactos que producen sobre la salud humana y ambiental.

“Este Foro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Panamá hacia una Economía Circular, es una propuesta de los actores claves del sector, que hoy se hace realidad, aportando nuevos conocimientos al mejoramiento del sector de residuos sólidos”, dijo Berrío.

Agradecer a los organismos de cooperación técnica y financiera internacional que le brindan al país facilidades de soporte técnico y logístico para mejorar la gestión de residuos sólidos.

Participaron en este foro: la viceministra de Salud Ivette Berrío; gerente de Países de CID BID Panamá Tomás Bermúdez; Administrador de la

Autoridad de Aseo, Rafael Prado; Ministro de Ambiente Milcíades Concepción; representante del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Panamá María del Carmen Sacasa; representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Panamá Lucia Meza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Willie Bermúdez inicia recolección masiva de basura en toda la ciudad

Vie Mar 15 , 2024
El candidato a la alcaldía capitalina aseguró que una vez asuma su cargo en los primeros 100 días de gestión, resolverá este problema de manera definitiva, prometiendo que Panamá no volverá a estar sucia.

Te puede interesar