MINSA advierte sobre afecciones virales por temporada y evolución en casos de meningitis

Los últimos casos de meningitis en Chiriquí se registraron a mediados del pasado mes en dos infantes hermanos; y ambos se recuperaron satisfactoriamente.

David, Chiriquí. La directora médica del Ministerio de Salud (MIDA), en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa advirtió este martes a la comunidad educativa y a la población general, sobre el riesgo de enfermedades virales, comunes al incrementarse las lluvias.

“Es importante que se extremen las medidas sanitarias y de bioseguridad, principalmente el lavado de manos después de ir al baño y antes de ingerir alimentos”, señaló la funcionaria, quien destacó que la semana pasada no se registraron casos de meningitis viral en Chiriquí.

Novoa reiteró que varios virus que actualmente circulan en la región provocan afecciones, tanto respiratorias como gastrointestinales, que incluso podrían evolucionar y convertirse en enfermedades como la meningitis.

Agregó que, de forma incansable, el Ministerio de Salud, región de Chiriquí mantiene activa las sesiones educativas y de orientación en escuelas, colegios, centros de salud, Minsa Capsi y todas sus instalaciones, a través de educadores, promotores de salud y equipos de enfermería.

Los últimos casos de meningitis en Chiriquí se registraron a mediados del pasado mes en dos infantes hermanos; y ambos se recuperaron satisfactoriamente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IVI, Baylor y CRIVB AIP suscriben memorando de entendimiento para impulsar investigación y capacidad global en materia de salud

Mié May 8 , 2024
Con la firma de un memorando de entendimiento, las tres organizaciones se proponen fortalecer las capacidades en las ciencias de las vacunas y la industria de investigación y desarrollo biofarmacéutico en Panamá y la región de América Latina.

Te puede interesar