Control de vectores reactivará trabajos de fumigación en Bocas del Toro

Se hace un llamado de atención a la población bocatoreña a seguir las recomendaciones del MINSA, eliminando los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue…

Changuinola, Bocas del Toro. María Villanueva directora regional de Salud, sostuvo este martes una reunión con el departamento de Control de Vectores, a fin de solucionar la situación de los vehículos, para que puedan continuar con sus programaciones de fumigación en las comunidades.

Villanueva indica, que se procederá a la gestión lo antes posible, para la reparación de los vehículos que tienen desperfectos, sin embargo, se les proporcionará un vehículo provisional, para que puedan retomar los trabajos de fumigación que no se han podido efectuar.

Aunado a esto, los técnicos de Control de Vectores manifestaron la necesidad de otros insumos para sus trabajos, por lo cual, la directora regional brindó respuestas concretas y solucionar sus peticiones.

Cabe mencionar, que las programaciones de control de vectores se reanudarán, por lo que se hace un llamado de atención a la población bocatoreña a seguir las recomendaciones del MINSA, eliminando los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue, puesto que, la fumigación no es la solución al problema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA advierte sobre afecciones virales por temporada y evolución en casos de meningitis

Mié May 8 , 2024
Los últimos casos de meningitis en Chiriquí se registraron a mediados del pasado mes en dos infantes hermanos; y ambos se recuperaron satisfactoriamente.

Te puede interesar