Inician reuniones entre mandatario Cortizo y presidente electo José Raúl Mulino para transición gubernamental

el presidente electo agradeció al presidente Cortizo por esta reunión que simboliza un esfuerzo mancomunado para consolidar la democracia panameña…

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario panameño Laurentino Cortizo recibió en la tarde de hoy la visita de cortesía del presidente electo, José Raúl Mulino, con quien conversó temas relacionados al proceso de transición gubernamental, para dar paso a la nueva administración que iniciará el próximo 1 de julio del año en curso.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Presidencial, el mandatario y el presidente electo dialogaron sobre temas de importancia nacional y establecieron la coordinación para iniciar el proceso de transición ordenada y democrática del Gobierno Nacional que iniciará funciones el 1 de julio próximo.

El presidente Cortizo informó que uno de los objetivos de la reunión fue felicitar personalmente al presidente electo por su triunfo en los pasados comicios y también para empezar a coordinar el proceso de transición.

Anunció que, por el actual gobierno, el coordinador del proceso de transición será Saleh Asvat, y por el lado del presidente entrante, será Aníbal Galindo.

Indicó que a la par habrá equipos de ambos lados trabajando en las diferentes áreas del Gobierno Nacional.

“Estamos preparados para iniciar formalmente la transición que empezará con su primera reunión formal el próximo 3 de junio”, declaró el presidente Cortizo, y adelantó que su administración ya tiene preparados los informes de seguridad y de economía y finanzas para el proceso de transición.

Por su parte, el presidente electo agradeció al presidente Cortizo por esta reunión que simboliza un esfuerzo mancomunado para consolidar la democracia panameña.

Destacó la importancia de ponerse de acuerdo en la transición porque significa conocer la realidad de la Nación en asuntos delicados y sin interrupción alguna, que es la transparencia ideal e indicada como se deben manejar los temas de Estado.

Por otro lado, manifestó su confianza en que ambos equipos trabajarán de forma coordinada y reiteró su agradecimiento por la atención del presidente Cortizo en esta primera cita.

Este primer encuentro entre el mandatario Cortizo y el presidente electo en las pasadas elecciones generales del 5 de mayo reafirma el funcionamiento del proceso democrático, ordenado y transparente en la República de Panamá, destacó el Gobierno Nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Control de vectores reactivará trabajos de fumigación en Bocas del Toro

Mié May 8 , 2024
Se hace un llamado de atención a la población bocatoreña a seguir las recomendaciones del MINSA, eliminando los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue...

Te puede interesar