CONAPE denuncia y condena “agresión” contra periodistas en Coclé

CONAPE instó a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre este incidente y a identificar a los responsables de la agresión contra los periodistas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) denunció hoy que, “en un acto deplorable que atenta contra la libertad de prensa y los derechos fundamentales”, periodistas que cubrían los resultados de las elecciones en la provincia de Coclé fueron objeto de violencia por parte de agentes de la Policía Nacional (PN).

“La agresión física y el uso de gas pimienta contra miembros de los medios de comunicación mientras desempeñaban su labor profesional es un hecho inaceptable que condenamos enérgicamente”, planteó CONAPE, a través de un comunicado.

“Los periodistas, en el ejercicio de su deber de informar al público sobre un acontecimiento de relevancia nacional, fueron golpeados y expuestos a sustancias irritantes por parte de agentes de seguridad. Este tipo de acciones constituyen un grave atentado contra la libertad de expresión y ponen en riesgo la integridad física y emocional de los profesionales de los medios de comunicación”, advirtió el gremio de periodistas de Panamá.

CONAPE instó a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre este incidente y a identificar a los responsables de la agresión contra los periodistas.

“El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá reitera su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y con el respeto irrestricto de los derechos humanos en todas sus formas. No podemos permitir que actos de violencia como el ocurrido en la provincia de Coclé queden impunes. Es responsabilidad de todos velar por un ambiente seguro y propicio para el ejercicio del periodismo”, concluyó CONAPE.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inician reuniones entre mandatario Cortizo y presidente electo José Raúl Mulino para transición gubernamental

Mar May 7 , 2024
el presidente electo agradeció al presidente Cortizo por esta reunión que simboliza un esfuerzo mancomunado para consolidar la democracia panameña...

Te puede interesar