MIDA y ganaderos mantienen reuniones para tratar movilización de animales en el puesto de Guabalá

La directora de Cuarentena Agropecuaria indicó que están reforzando estas acciones para el control de las enfermedades, por lo que se estarán realizando otras reuniones de concienciación con los productores.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de seguir resaltando la importancia de control de enfermedades para garantizar la salud animal y la seguridad de los alimentos, en beneficio de la población panameña, las direcciones de Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), están sosteniendo reuniones con ganaderos chiricanos para informarles sobre los controles para la movilización de sus animales, en el puesto Guabalá, provincia de Chiriquí.

La directora del Cuarentena Agropecuaria del MIDA, Kirian Cerceño, explicó hoy que, en estas reuniones, que continuarán esta semana, se les informa a los transportistas y ganaderos del área de Tolé y de Chiriquí sobre la importancia de mantener una vigilancia activa, cumpliendo los requisitos sanitarios que deben tener para transportar sus animales, ya se para el sacrificio, competencias o trabajo.

Cerceño mencionó que en Guabalá se llevan a cabo estos controles debido a que se rigen por zonas sanitarias, en este caso comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, por lo que es necesario que los productores cumplan con todos los requisitos eminitos por Salu Animal, para el control y vigilancia, ya que el próximo control es en Divisa.

También recordó que la movilización nocturna, por la emergencia del Gusano Barrenador del Ganado está restringida y que solo se permite para el sacrificio. Durante estas reuniones también se hizo énfasis en la importancia de la vacunación de los animales por controles sanitarios.

La directora de Cuarentena Agropecuaria indicó que están reforzando estas acciones para el control de las enfermedades, por lo que se estarán realizando otras reuniones de concienciación con los productores.

Un punto importante es que si tiene planeado movilizar uno de sus animales, verifique a través de la página web del MIDA, o con su agencia más cercana los requisitos para tal fin.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Maple Bear comparte su visión de expansión para fortalecer educación bilingüe en Panamá

Lun Abr 22 , 2024
La principal ventaja de aprender inglés es que prepara mejor a los futuros ciudadanos globales para comprender el mundo que se les avecina...

Te puede interesar