MEDUCA presenta respuestas a las escuelas Stella Sierra y 11 de Octubre

La jefa de la cartera educativa también atendió a la comunidad del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, para coordinar acciones y que el año escolar se desarrolle con normalidad.

La Chorrera, Panamá Oeste. Los centros educativos Stella Sierra y 11 de Octubre, ubicados en Panamá Oeste, recibieron este lunes a la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, y al equipo de infraestructura para dar respuestas a mediano y largo plazo a las peticiones educativas en ambos planteles.

El equipo de infraestructura informó que los trabajos y adecuaciones menores como pintura, compra de abanicos, reparación del tanque de agua potable y séptico del Centro Educativo Stella Sierra, y con más de 300 mil dólares en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se realizan trabajos para que los alumnos puedan ingresar e iniciar sus clases con lo necesario.

Además, la compra de materiales para los laboratorios que se tramitarán por la regional de Panamá Oeste. El plantel que atiende a más de 3 mil estudiantes, está incluido entre los 425 proyectos que tiene el Ministerio de Educación (Meduca) para terminar durante el período 2024-2025.

Mientras que, en la Escuela 11 de Octubre, ubicada en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en una asamblea general con la comunidad educativa, que establecieron fecha y la agilización de los procesos para la demolición y remodelación de las distintas áreas que requiere el plantel.

Entre las adecuaciones que tendrá la escuela están: cancha, muro de contención, adecuaciones de los pabellones existentes, sanitarios, kioscos, entre otros trabajos.

La jefa de la cartera educativa también atendió a la comunidad del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, para coordinar acciones y que el año escolar se desarrolle con normalidad.

En el recorrido, además de la ministra de Educación, estuvieron el director de Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal; la jefa del departamento de Diseño y Desarrollo, arquitecta Fátima Domínguez; Omar Batista, director de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, directores de las escuelas visitadas; entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Todo listo en Boquete para la esperada Expo Orquídeas

Mar Mar 26 , 2024
Se programa una jornada de capacitación a productores, en temas relacionados con el control bilógico de las garrapatas en el ganado, manejo integrado de plagas en café y producción sostenible de hortalizas...

Te puede interesar