Todo listo en Boquete para la esperada Expo Orquídeas

Se programa una jornada de capacitación a productores, en temas relacionados con el control bilógico de las garrapatas en el ganado, manejo integrado de plagas en café y producción sostenible de hortalizas…

Boquete, Chiriquí. Del 28 de marzo al 7 de abril, se realizará en Boquete Expo Orquídea 2024, en su Trigésima Sexta Versión; en los predios de la Feria Internacional de las Flores y del Café, según lo anunció el presidente del Patronato de Feria, Tomás Ruiz.

Este año y por primera vez, la exposición se realizará en el salón arcoíris, debido a que se ha incrementado el número de expositores y en consecuencia, la cantidad de orquídeas, que se estima en más de 800 ejemplares de esta familia de plantas a la cual pertenece nuestra flor nacional, la flor del Espíritu Santo, Peristeria elata.

Ruiz explicó que además de la exposición de orquídeas, que es la atracción principal, se tendrán las actividades características de todo evento ferial, como son las presentaciones artísticas en tarima, restaurantes, venta de artesanías y una exposición ganadera promovida por las organizaciones APROPEBO y APANGUS.

El miércoles 3 de abril, aseguró Ruiz, se programa una jornada de capacitación a productores, en temas relacionados con el control bilógico de las garrapatas en el ganado, manejo integrado de plagas en café y producción sostenible de hortalizas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo: Panamá incrementa sus ventajas competitivas en la región con nueva Terminal de Cruceros

Mar Mar 26 , 2024
Este puerto de cruceros es considerado uno de los más importantes de la región. La Terminal permite la llegada de cruceros con capacidad de hasta 5 mil turistas que inyectan una derrama económica en hoteles, restaurantes, centros comerciales, artesanos, operadores de turismo y el transporte, entre otros sectores económicos.

Te puede interesar