Instalan en el TE las mesas de votación del RERE y REVA

Se les entregaron las credenciales a los miembros de partidos políticos y de candidaturas por libre postulación ante las mesa del RERE y REVA.

Ciudad de Panamá, Panamá. En el Tribunal Electoral (TE), este lunes fueron instaladas las mesas para los votos que serán emitidos por los electores inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y el Registro de Electores del Voto Adelantado en el país (REVA).

Esta fase obligatoria del proceso electoral está contemplada en el calendario para la elección general del 5 de mayo, así como el acto de verificación de las aplicaciones de voto por internet.

En el evento, encabezado por Sharon Sinclaire de Dumanoir y Kathia Fletcher, responsable y corresponsable de la Comisión de Voto Adelantado, también se les entregó las credenciales a los miembros de las mesas 7456 para el RERE y 7457 para el REVA.

Asimismo, se les entregaron las credenciales a los miembros de partidos políticos y de candidaturas por libre postulación ante las mesa del RERE y REVA.

También estuvo presente la responsable de la Comisión de Auditoría Interna del TE, Lcda. Denia Potes, y el responsable de la Comisión de Seguridad Informática, Ing. Luis Robletto,  así como colaboradores de la Comisión de Sistematización del Proceso, en el proceso de instalación de las dos mesas para el voto adelantado por internet.

El voto adelantado consiste en el ejercicio del sufragio antes de la fecha del evento electoral, para aquellas personas que, por la naturaleza de su trabajo, estarán fuera del país o prestando servicios lejos de su centro de votación el día de los comicios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA presenta respuestas a las escuelas Stella Sierra y 11 de Octubre

Mar Mar 26 , 2024
La jefa de la cartera educativa también atendió a la comunidad del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, para coordinar acciones y que el año escolar se desarrolle con normalidad.

Te puede interesar