MEDUCA garantiza proceso enseñanza-aprendizaje con entrega de guías escolares

Esos libros son de gran ayuda para los estudiantes en el área pedagógica y la orientación que les dan los profesores con dichas guías.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que ha atendido la entrega de guías educativas para estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado de premedia, para todos los centros educativos del país, para que alumnos y docentes tengan los libros y garantizar que el proceso de enseñanza aprendizaje sea de manera fácil.

La coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (Mecse), Lizbeth Ramos, explicó que la entidad distribuye para preescolar un rotafolio y guías que ayudan al niño con su lectoescritura y a minimizar los problemas de lectura comprensiva y las matemáticas.

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria, mientras que, para los estudiantes de premedia, libros de español, matemática, cívica, ciencias naturales, geografía e historia.

Enfatizó que, para la región escolar de San Miguelito la entrega se realiza en dos etapas y ya, sus 37 colegios han recibido la primera fase que se completará en las próximas semanas.

Por su parte, la directora de la escuela Josefina Tapia, Dayra Moreno explicó que en el turno matutino tiene 538 estudiantes de primaria y ya todos tienen sus textos de las cuatro materias fundamentales; en tanto que, en el turno vespertino, para los 584 estudiantes de premedia y solo les falta recibir la segunda entrega de cívica, historia y geografía.

Esos libros son de gran ayuda para los estudiantes en el área pedagógica y la orientación que les dan los profesores con dichas guías. En su plantel, los libros pueden ser utilizados en sus clases y como guía de consulta en casa también.

Finalmente, la maestra de sexto grado, Zobeida Quintero, dijo que las guías son importantes, pues en ellas se encuentran esquemas, cuadros y material que ayuda al proceso cognitivo del niño de manera concreta.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CSJ declara que "no es inconstitucional" candidatura de Mulino

Vie May 3 , 2024
luego del pronunciamiento de los magistrados de la Máxima Corporación de Justicia, el Tribunal Electoral (TE), a través de un breve comunicado, señaló que el Plan General de Elecciones (PLAGEL) continúa en marcha.

Te puede interesar