“Las mujeres son prioridad en mi Plan para crear 500 mil empleos”, afirma Roux

Roux destacó el hecho de que las panameñas, a pesar de que aún enfrentan discriminación y les cuesta el doble surgir, están haciendo aportes fundamentales tanto en la economía como en la sociedad.

La Chorrera, Panamá Oeste. El candidato presidencial de la alianza entre los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux anunció este viernes, en La Chorrera, que su plan para la creación de 500 mil empleos tiene a las mujeres como uno de sus pilares prioritarios.

“Las mujeres no están pidiendo nada gratis, ellas se han ganado con su educación y su trabajo el derecho a más oportunidades y trabajo bien pagado”, dijo Roux, al conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo.

“Mi programa de 500 mil nuevos empleos tiene como uno de sus pilares generar trabajo bien pagado para las mujeres, porque así se les impacta a ellas, a su familia y a sus comunidades”, explicó Roux.

Roux destacó el hecho de que las panameñas, a pesar de que aún enfrentan discriminación y les cuesta el doble surgir, están haciendo aportes fundamentales tanto en la economía como en la sociedad.

“Son ellas quienes más años están estudiando, y gracias a su liderazgo, temas críticos para nuestras familias como la salud mental, la educación, el acoso escolar y la sostenibilidad, han ganado visibilidad”, explicó.

A su juicio, el aporte de las panameñas a las ciencias, las artes, los negocios, el deporte y la política es cada vez más grande, y no parará de crecer.

Acciones de Gobierno

Roux dijo que su Gabinete estará representado por mínimo 50% de mujeres.

Además, enumeró algunas de las acciones que contiene su Plan de Gobierno:

  • Hacer cumplir la igualdad salarial. A igual trabajo, igual salario.
  • Invertir en la atención temprana de nuestros niños, en Centros de Atención Integral de la Primera Infancia bien equipados, para que el cuidado de los hijos deje de ser un obstáculo y las mujeres puedan trabajar y seguir estudiando.
  • Con el CENTRO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (CAVI) cuidar a la mujer maltratada para ayudarla a recuperar su vida.
  • Establecer financiamiento y capacitación para las emprendedoras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan estudio para garantizar bioseguridad agropecuaria de Panamá

Sáb Mar 9 , 2024
El ministro Valderrama agradeció al director de OIRSA por este estudio y pidió al equipo del MIDA agilizar los procesos para garantizar que este proyecto se lleve a feliz término,

Te puede interesar