Jubilados y pensionados piden a la AN aprobar norma que asegure recursos para mejorar sus condiciones de vida

Ávila agradeció el respaldo en su momento a los miembros del primer órgano del Estado cuando la propuesta fue presentada y discutida en los tres debates respectivos.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el reiterado concepto de que todos llegaremos algún día a viejos, un grupo representativo de jubilados y pensionados, en la Asamblea Nacional (AN), solicitó este miércoles la aprobación de una futura norma que asegure los recursos para mejorar sus condiciones de vida cotidiana.

Directivos de la Coordinadora de Jubilados, FECHA, presidida por el dirigente Héctor Ávila, mediante cortesía de sala en el pleno legislativo, este miércoles 28 de febrero, expresaron su descontento por el no pago de beneficios adquiridos por ley.

Acompañado de más de 50 jubilados, que se ubicaron en las gradas del salón de plenarias de la Asamblea Nacional, el dirigente explicó que los beneficios reclamados son un derecho derivado de la retención de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983, a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, que laboraron en ese período, y que se consagran en el proyecto de Ley 527, aprobado por la Asamblea Nacional.

En ese sentido, Ávila agradeció el respaldo en su momento a los miembros del primer órgano del Estado cuando la propuesta fue presentada y discutida en los tres debates respectivos.

Afirmó, a los parlamentarios, atentos a sus reclamos, de la realidad de enfrentar problemas económicos, lo cual los obliga a salir a las calles.

Recordó que esta solicitud de justicia es para todos, pues algún día todos llegarán a viejo, lo que podrán entender, para ese tiempo, que una baja pensión no cubre necesidades básicas de alimentación y medicinas.

Se estima que unos 23 mil jubilados, que aún laboran, están a la espera de esos fondos para acogerse, efectivamente, a su retiro.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúan avance de digitalización y modernización de las sanidades agropecuarias

Jue Feb 29 , 2024
El ministro Valderrama señaló que ha visto con gran satisfacción el avance en las sanidades animal y vegetal, en los registros de los productos químicos, fertilizantes y en cuanto a cuarentena los pagos automáticos de los servicios que ya se realizan en línea.

Te puede interesar