Inauguran nueva estación de Bomberos en Cañita de Chepo

La nueva casa de los bomberos de Cañitas fue gracias a los trabajos de los voluntarios, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y a la empresa privada…

Chepo, Panamá. La comunidad de Cañita, en el distrito de Chepo, ya cuenta con su estación de bomberos, luego que la ministra de Gobierno y presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Janaina Tewaney Mencomo, en compañía del director general, el coronel Abdiel Solís Pérez, inaugurara este miércoles la nueva Estación de Bomberos de Cañita, la sexta de la Zona Regional de Panamá Este-Darién.

La titular de Gobierno felicitó a la entidad bomberil por la inauguración de una nueva estación, que representa parte de esa necesidad de infraestructura que tienen los bomberos ante el crecimiento de la población de Chepo y el desarrollo del área de Panamá Este.

“Para el Gobierno esta inauguración reviste una importancia especial, pues son infraestructuras más cónsonas con la labor noble de los bomberos”, sostuvo la ministra Tewaney Mencomo.

Asimismo, agradeció a los bomberos por el trabajo que realizan, especialmente durante estos tiempos tan difíciles, bajo esa mística de amor patrio.

Mientras que el coronel Solís manifestó que la nueva estación de bomberos estará al servicio de la población de Cañita y de unas 40 comunidades aledañas con personal de Extinción, Búsqueda y Rescate que estará trabajando a las 24 horas del día.

Agregó que con esta nueva estación permitirá disminuir los tiempos de respuesta en emergencias y su radio de acción inicia en el puente del río Unicito, hasta Quebrada Cali, en Tortí. También, será la primera respuesta para la represa, el puente y la reserva de Bayano. Además, cumple con dos objetivos de su administración, que son ampliar la cobertura bomberil para brindar una atención oportuna durante las emergencias y brindar al personal instalaciones dignas y acorde con el noble servicio que ofrecen a la ciudadanía.

La nueva casa de los bomberos de Cañitas fue gracias a los trabajos de los voluntarios, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y a la empresa privada cuyo apoyó hizo posible contar con una nueva estación, para una comunidad que la necesitaba.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzan nueva política de agricultura familiar contra el hambre y para transformar sistema de alimentos

Jue Sep 16 , 2021
El Director de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, explicó que este paquete de políticas comprende varias leyes, decretos y programas que incorporan a los agricultores familiares en la estrategia de desarrollo del país.

Te puede interesar