IDIAP presenta proyecto de presupuesto 2025

Gutiérrez expuso sobre las necesidades del presupuesto de unos  57 millones de balboas, con el que se busca fortalecer la Red de 32 Laboratorios…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama presidió la reunión de Junta Directiva del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), donde se aprobó el Proyecto de Presupuesto para 2025 de unos 57 millones de balboas,  con el que se fortalecerán las investigaciones que impulsa está entidad, en beneficio de la producción nacional.

El ministro Valderrama dijo que la investigación es un factor fundamental para el sector agropecuario, ya que con ello se mejora la producción y el rendimiento de los diferentes rubros panameños.

Durante la reunión, el director General del IDIAP, Arnulfo Gutiérrez expuso sobre las necesidades del presupuesto de unos  57 millones de balboas, con el que se busca fortalecer la Red de 32 Laboratorios, con necesidades de equipos de última generación e insumos para atender las necesidades de los productores e investigadores.

Explicó, además, los proyectos nuevos como el de fortalecimiento de la Estación Experimental de Gualaca con sus laboratorios de Bromatología, Biotecnología Animal y Salud Animal, así como el proyecto de producción de hortalizas en el arco seco.

Al final de la reunión el ministro agradeció al equipo del IDIAP por presentar este proyecto que tiene que ver con las capacidades de cooperación internacional y citó por ejemplo el apoyo con Israel para el proyecto de agua superficial y subterráneas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Valderrama da la bienvenida a Embajadora de China

Vie Abr 26 , 2024
La diplomática dejó abierta la puerta para encaminar acciones inmediatas en beneficio del sector agropecuario panameño...

Te puede interesar